Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2017 - 12:21

┃ ESTO

Nota-Fut-Porto-

La Juventus recibirá al Porto, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, con la ventaja del 2-0 que logró en el juego de ida.

Sin embargo, para confirmar su pase a los cuartos de final deberá volver a imponerse ante un rival que aún no está resignado a tirar la toalla.

La confrontación verá, de nuevo, un enfrentamiento entre dos porteros que han marcado gran parte en la historia del futbol europeo en la última década: el italiano Gianluigi Buffon, con la Juventus; y el español Iker Casillas, con el Porto.

Dos grandes amigos y que profesan admiración el uno por el otro. Tanto que Casillas no tuvo problema es aceptar que en su casa suele usar  unos pantalones cortos que Buffon le regaló.

Juventus no ha perdido en los últimos 20 partidos continentales que ha disputado en el Juventus Stadium, y llega a la cita en estado de euforia, tras vencer el viernes al Milán, lo que le acercó aún más a su sexto título consecutivo en la Liga italiana.

También puedes leer: PSG envía queja por árbitro del partido contra Barcelona

Sin embargo, en el club italiano todos coinciden en señalar que no se conforman con ello y que tienen la ambición de llegar hasta el final de la Champions League.

Su técnico, Massimiliano Allegri, parece dispuesto a repetir el cuadro titular que ganó le ganó al Porto en el estadio Do Dragao, el 22 de febrero, con la única excepción de Andrea Barzagli en la defensiva quien sustituirá al lesionado Giorgio Chiellini.

Mario Mandzukic, Paulo Dybala, Juan Guillermo Cuadrado y Gonzalo Higuaín serán todo un peligro para la defensiva del Porto, en la que se prevé pueda estar el mexicano Miguel Layún desde el arranque del encuentro.

Porto, por su parte, hará frente a la difícil misión, procurando llevar a la Champions League la inspiración goleadora que ha demostrado en las últimas jornadas de la Liga portuguesa, con 12 goles en sus últimos tres juegos.

En casa, los Dragones han estado imparables, y tienen ya un registro de nueve victorias consecutivas, lo que les mantiene en la lucha por el liderato de la Liga portuguesa, a un punto de distancia del Benfica del también mexicano Raúl Jiménez, que la semana pasada fue eliminado de la Champions League, ante el Borussia Dortmund.

También llegan muy motivados al encuentro de hoy, tras haber goleado 4-0 al Arouca, en un encuentro en el que el protagonista fue nuevamente el Francisco Soares, autor de un doblete y una de las principales armas del Porto para buscar dar la vuelta a la eliminatoria.

También puedes leer: Layún saca la magia y exhibe a Casillas

En sólo siete partidos disputados con el conjunto portugués, al que llegó en enero, el brasileño ya ha marcado nueve goles, cinco de ellos en los últimos tres juegos.

Además de Soares, el técnico Nuno Espírito Santo podrá contar con otras dos piezas clave en su cuadro titular: los también mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona.

Herrera ha sido baja desde el duelo de ida ante la Juventus, en el que sufrió lesiones en el pie izquierdo, aunque se desconoce si formará parte de la alineación inicial en Turín.

Por su parte, Corona se recuperó de una lesión en el tobillo derecho que sufrió a finales de febrero, pero no será la opción inicial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí