Cinco chilenos en Liga MX convocados a su selección

Mexico, 2017-03-14 13:28:02 | Redacción ESTO

Santiago .- El entrenador de la selección chilena de futbol, Juan Antonio Pizzi, entregó la lista de futbolistas que militan fuera de Chile que fueron convocados para los duelos eliminatorios contra Argentina y Venezuela.

La principal novedad en el listado de 19 futbolistas es la inclusión del centrocampista Jorge Valdivia, que milita en el Al Wahda de Emiratos Árabes y que atraviesa por un buen momento en su club, por lo que reaparece en un llamado de Pizzi tras cuatro ausencias.

El seleccionador dejó fuera de la nómina para los partidos ante Argentina (el 23 de marzo) y Venezuela (el 28 de marzo) al ariete del Necaxa mexicano, Edson Puch, y al mediocampista del Milán italiano Matías Fernández.

También puedes leer: Neymar está a un gol de los cien con el Barcelona

La sorpresa es el llamado del último refuerzo del mexicano Cruz Azul, Martín Rodríguez, ex delantero del Colo Colo chileno que reapareció en una nomina de “Macanudo” por primera vez en dos convocatorias consecutivas.

Además de Martín Rodríguez, La Máquina enviará dos  futbolistas más : Enzo Roco y Francisco Silva.

Hace unos días, el club mexicano Tigres confirmó la citación de su delantero Eduardo Vargas, quien se sumará en la zona de la delantera a Nicolás Castillo, de los Pumas.

El resto de la lista la completan los habituales Claudio Bravo, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Paulo Díaz, Gary Medel, Gary Medel, Erick Pulgar, Carlos Carmona, Charles Aránguiz, Felipe Gutiérrez, Arturo Vidal, Pedro Hernández y Alexis Sánchez.

El próximo domingo Pizzi debería completar la convocatoria con seis futbolistas del medio local, entre ellos el exgoleador del Atlante y Querétaro, Esteban Paredes.

Tras 12 partidos jugados, La Roja marcha en la cuarta posición con 20 unidades y dos goles menos que Ecuador en el listado que encabeza Brasil, con 27 unidades, seguido de Uruguay con 23 puntos.

En la quinta plaza se ubica Argentina con 19 puntos, el último clasificado a la cita mundialista que se desarrollará en territorio europeo.