Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2017 - 13:56

┃ ESTO

nota-futm-pumas-castro

El defensa de Pumas de la UNAM, Alejandro Castro, descartó que América llegue debilitado al partido que sostendrán este domingo debido a las bajas del paraguayo Pablo Aguilar, del argentino Paolo Goltz y del ecuatoriano Renato Ibarra.

Aguilar se perderá este duelo luego que fue suspendido un año por agredir al árbitro Fernando Hernández, mientras que Goltz está lesionado e Ibarra está fuera lo que resta del certamen debido a una fractura en el peroné de la pierna izquierda.

“No creo que sea un factor a favor nuestro, al contrario ellos deben estar muy unidos, lo digo como compañero de trabajo hay que unirnos en estas situaciones, juegue quien juegue se jugará a tope, ”, dijo, al mismo tiempo que agregó:  “ América es un equipo que se repondrá de la ausencia de Aguilar, tienen un vasto plantel”. 

En conferencia de prensa, en Cancha Dos de Ciudad Universitaria, Castro mencionó que este duelo siempre es diferente a los demás y que más allá que América no llega en su mejor momento, siempre se pone algo extra.

“Estos partidos son diferentes, los dos equipos los buscamos a ganar, nadie quiere perder, será un juego abierto, si bien es cierto que la posición de América no es la que quieran, estos partidos se juegan diferente”, estableció.

Destacó, sin embargo, que en condición de local, el cuadro que dirige Juan Francisco Palencia, siempre es favorito sin importar el conjunto que esté enfrente.

“En casa siempre seremos favoritos, se agradece el apoyo de la gente, América es un muy buen rival, peor tenemos también grandes argumentos para sacar un buen resultado”, sentenció.

Asimismo, Castro mencionó que las Águilas, equipo al que enfrentarán el próximo domingo en CU , se sabrán reponer luego de la la baja que le impuso la Comisión Disciplinaria a Pablo Aguilar: “Sobre América es un equipo que se repondrá de la ausencia de Aguilar, tienen un vasto plantel”. 

También puedes leer: Cinco chilenos en Liga MX convocados a su selección

ARBITRAJE

La manera en que los árbitros se unieron para defender a sus compañeros debe ser un ejemplo que los jugadores deben tomar en el futbol mexicano y así evitar abusos, señaló el defensa de Pumas de la UNAM, Alejandro Castro.

El pasado viernes los silbantes de la Liga MX se negaron a pitar la fecha diez del Torneo Clausura 2017, inconformes por el castigo de diez y ocho partidos que la Comisión Disciplinaria le aplicó al defensa paraguayo del América, Pablo Aguilar, y al delantero argentino de Toluca, Enrique Triverio por agredir a los silbantes Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores.

Dicho parón motivó a que se revisara el caso y tras analizar la situación se determinó aplicar un año de suspensión a dichos elementos, lo cual motivó a los silbantes a regresar a la actividad.

“Debemos ser conscientes que si ellos lo hicieron también lo podemos hacer y estamos en nuestro derecho, nunca faltando al respeto, pero sí estando más unidos”, dijo.

El conjunto universitario continuará este miércoles con sus trabajos de preparación de cara al duelo con el América, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, a disputarse el domingo en el estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas.