Presentan al nuevo dueño de Mayas

Mexico, 2017-03-14 15:12:42 | Notimex

Foto: Twitter LFA

Como una forma de expansión de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) de reciente creación, el equipo Mayas se convirtió en el primero de los seis que la conforman en otorgarse en franquicia con el propósito de promover este deporte en la niñez mexicana.

En conferencia de prensa en esta ciudad, Juan Carlos Vázquez, director general de la liga, y Óscar Pérez, director de estrategia de la misma, presentaron al empresario Jesus Omaña como nuevo dueño del equipo Mayas, quien buscará darle mayor proyección tanto al equipo como a la liga.

“Jesús es un empresario muy entusiasta y hoy estamos buscando empresarios como él, que cumplan una serie de requisitos como el hecho de compartir las ganancias con los demás equipos tal y como se hace en la NFL, ayudar la expansión de la liga y promover este deporte”, dijo Vázquez.

Por su parte, Óscar Pérez destacó que en su búsqueda por innovar para dar espectáculo y ser una empresa rentable se buscó crear un Modelo atractivo “para contar con empresarios como Jesús Omaña que coincidan con nosotros en hacer crecer el futbol americano en México”.

También puedes leer: Checo Pérez correrá con un auto rosa

Explicó que de la misma manera se están creando licencias para otorgar franquicias de los equipos con que cuenta la liga, “estamos abriendo por año renovarle hasta cinco años para que el dueño de la franquicia pueda tener ya en su totalidad al equipo y en ese tiempo compartiremos metas”.

En tanto, el primer franquiciatario en la liga dijo que “es momento de innovar y creer en el proyecto de la misma, sumar y trabajar en equipo para que la liga sea más grande el día de mañana”, además de que trabajará siempre de cerca al coach Ernesto Alfaro.

Dijo que el equipo contará con su estadio cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, y mientras tanto estrenarán conforme se los indique la liga “hasta que nos diga los pasos a seguir porque nos regimos con las reglas de la liga”.