Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2017 - 15:24

┃ Javier Juárez

Nota-Fut-Francisco-Suinaga-

De forma exprés y respetuosa, Francisco Suinaga, Vicepresidente del Toluca se colocó la capa y salió a defender a Enrique Triverio tras el castigo que le impuso la Comisión Disciplinaria luego de empujar al árbitro Miguel Ángel Flores en el partido de copa frente a Monarcas Morelia. El delantero del Toluca quedó inhabilitado de cualquier competición y categoría, en México o fuera del país por un año.

El directivo no permitió sesión de preguntas y respuestas, él se limitó a leer su protesta: “En relación a los múltiples hechos acontecidos alrededor del futbol mexicano en estos últimos días, el Deportivo Toluca quiere dejar claro lo siguiente: Hace  60 años que la familia Diez sostiene y maneja impecablemente al Deportiva Toluca”, dijo al comienzo.

Suinaga expuso el respeto que siempre ha tenido el cuadro escarlata con la liga: “Siempre, sin excepción ha respetado, respeta y respetará todos y cada uno de los acuerdos, lineamientos y regulaciones que marca el futbol mexicano y su legislación”, expresó

Francisco no esperó más y mostró su apoyo  para el jugador afectado: “Hemos hablado con nuestros jugadores y les hemos reiterado que esta institución defenderá sus derechos, siempre respetando la Ley y sus instancias, Y a la pregunta expresa que sé que todos tienen, la respuesta es no, no dejaremos solo a Enrique Triverio. Agotaremos todos los procedimientos posibles para resolver este caso”, adelantó.

También puedes leer: Checo Pérez correrá con un auto rosa

Suinaga lamentó que en su año del Centenario, el festejo pase a segundo plano: “Nos duele profundamente que  en un año tan importante para nosotros, se hable tanto de un club grande como el Toluca únicamente alrededor de todos estos hechos”, dijo.

El directivo escarlata quiere darle la vuelta a lo negativo, sin descuidarlo, y enfocarse en lo que viene: “A pesar de todo, seguiremos comprometidos y compitiendo honestamente como lo hemos hecho desde el primer día. Le hemos transmitido nuestra confianza a los jugadores y cuerpo técnico, y a partir de hoy no pensaremos en nada salvo en ganar el siguiente partido y así sucesivamente hasta alcanzar los objetivos trazados”, indicó Suinaga.

Francisco invitó al público y medios de comunicación a repasar la historia limpia del cuadro choricero a lo largo de toda su historia: “Le pido a la gente y a los medios de comunicación que hagan una evaluación consciente de que es lo que suma y mejora al futbol mexicano. Revisen puntualmente el compromiso, los resultados, la seriedad, la inversión, el profesionalismo y en general la manera en que se ha conducido la familia Diez y el Deportivo Toluca durante 60 años”, cerró.