Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2017 - 16:36

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-america-aguilar

Inconformes quedaron en América con el hecho del cambio que hubo en la sanción a Pablo Aguilar por su altercado con el árbitro Fernando Hernández en el encuentro de Octavos de Final de Copa MX en el que cayeron ante Tijuana la semana pasada.

Fuentes aseguraron a ESTO que la tarde de este martes se llevó a cabo una reunión entre directivos y el propio defensa americanista para definir cuál será la estrategia a seguir para defender al jugador ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), ya que aunque reconocen que hubo un error de parte de Pablo, buscarán que el castigo se reduzca en medida de lo posible.

Cabe la posibilidad de que el miércoles se haga un anuncio por parte del Club América para detallar su postura con respecto a este caso, ya que hasta ahora ha imperado el silencio en Coapa sobre este tema.

EN COAPA, MUCHA CAUTELA 

Lejos de emitir alguna postura u opinión sobre el caso de Pablo Aguilar, en América han preferido ser cautelosos con el manejo de esta situación, por lo que a diferencia de lo que ha sucedido en otros clubes, en los que han manifestado su desacuerdo con la decisión de la Comisión de Apelaciones, el plantel azulcrema ha guardado silencio.

Los elementos de las Águilas abandonaron uno a uno las instalaciones de Coapa. Algunos se detuvieron para firmar autógrafos desde sus automóviles y fue ahí donde se les cuestionó su sentir con lo acontecido; sin embargo, todos guardaron silencio, y a decir de Miguel Samudio, les han pedido “no dar nota”.

En el mismo tenor estuvo Ricardo Antonio La Volpe, quien salió por la puerta dos del club en su camioneta, sin detenerse y mucho menos opinar del tema en el que su defensa central se encuentra involucrado.

Cautela y cuidado en el manejo del castigo a Pablo Aguilar es lo que exhibió América el día después a conocer que se perderían por un año a su jugador.

También puedes leer: Toluca defenderá a Enrique Triverio