Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2017 - 17:45

┃ Javier Juárez

nota-futm-toluca-nemesio

 

TOLUCA.- Con la suspensión de un año para Enrique Triverio y ocho juegos para Rubens Sambueza, Hernán Cristante se vio afectado en la ofensiva de su equipo. El par de atacantes son importantes en el esquema del técnico argentino. Enrique ya se perdió todo la temporada y la que sigue, mientras que Rubens volverá a jugar hasta la ronda de semifinales si es que los Diablos Rojos avanzan.

Sambueza llegó como refuerzo estelar al infierno. El antes jugador del América fue titular en casi todos los juegos que participó con el Toluca. Rubens entró de cambio en la jornada 2, precisamente ante las Águilas, pero después ya no soltó la titularidad. El desequilibrante volante se convirtió en un engrane principal de Hernán.

Rubens anotó un gol valioso en el “Volcán” en la jornada 5. Ese latigazo derribó al campeón y ayudó a los mexiquenses a colocarse en lo más alto de la tabla general.

La red y Sambueza no volvieron a encontrarse, pero el aporte ofensivo de Rubens creció. Pablo Barrientos, Gabriel Hauche y Fernando Uribe se mezclaron a la perfección con él. Cristante lo utilizó siempre desde el inicio y casi siempre terminó los juegos.

También puedes leer: América prepara la defensa de Pablo Aguilar

Sin Rubens la creatividad del equipo se verá afectada.

En el caso de Triverio el efecto negativo pasa más por lo emocional. Irse un año suspendido generó molestia en todo el plantel.

En el campo Enrique dejó de ser una pieza clave para Cristante, pero siguió entre los cambios predilectos del histórico portero escarlata.

Triverio hasta el momento sólo había sido titular en un juego y no había hecho gol. En la copa fue más efectivo y útil. Enrique marcó dos goles en el certamen alterno.

 BARRIENTOS Y URIBE

Ya sin ellos dos, el peso ofensivo de los mexiquenses caerá en elementos como Fernando Uribe y Pablo Barrientos. Ambos atacantes llevan tres goles en lo que va del campeonato. Otros jugadores que pueden echarse el equipo al hombre son el “Demonio” Hauche y Erbin Trejo, los dos ya también con anotaciones en el presente torneo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí