Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2017 - 18:44

┃ ESTO

nota-box-juan-manuel-marquez

El mexicano Juan Manuel Márquez, campeón del mundo en las divisiones pluma, superpluma, ligero y superligero, condicionó hoy su vuelta a los cuadriláteros para pelear con Miguel Cotto a que el puertorriqueño baje de peso mediano al welter, y que la cita no sea en Nueva York.

Márquez, de 43 años, no pelea desde el 17 de mayo de 2014, cuando venció al estadounidense Mike Alvarado.

En el pasado mes comenzó a conjeturarse que estaría dispuesto a volver a los cuadriláteros en un combate con Cotto, el primer puertorriqueño que ha ganado títulos mundiales en cuatro diferentes clases de peso.

“Si Cotto está dispuesto a bajar a las 147 libras (66,678 kilos) estoy listo para pelear, pero si no, no se va hacer la pelea”, dijo el pugilista del boricua, figura del peso mediano, de las 161 libras, o 73 kilos.

Márquez descartó que, de darse el combate, se produzca en el Madison Square Garden de Nueva York: “Para mí sería ir la casa de Cotto y lo mejor sería en un lugar neutral”, explicó.

También puedes leer: América prepara la defensa de Pablo Aguilar

“No queremos servirle de escalón a nadie. Si pierdo o gano (con Cotto) será ante un gran peleador, sería una pelea buena, competitiva y cerrada”, anticipó el llamado Campeón de la Década de la WBO, título disputado en una épica pelea que ganó por nocaut al filipino Manny Pacquiao en diciembre de 2012.

El ex púgil de 43 años admitió que hace un mes volvió a los entrenamientos con la mira puesta en un enfrentamiento con el puertorriqueño de 36 años.

Márquez acumula en su carrera 56 triunfos, 40 antes del límite, siete derrotas y un empate.

Cotto ganó 40 veces, 33 por la vía rápida, y cayó en cinco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí