Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2017 - 20:48

┃ ESTO

paolo-goltz

Golpes fuertes son los que ha recibido la defensa de América para reanudar la Liga MX. Primero fue la confirmación del castigo a Pablo Aguilar por un lapso de un año, y por si fuera poco, se confirmó que Paolo Goltz está descartado para enfrentar a Pumas, el próximo domingo en Ciudad Universitaria.

Cabe recordar que el central argentino tuvo que abandonar la cancha del estadio Caliente, la semana anterior, en el encuentro entre Xolos y Águilas. Esa misma lesión le generó un daño muscular considerable, por lo que se ha mantenido en rehabilitación desde entonces y será un periodo de dos semanas más el que permanecerá inactivo.

La baja de la “Gargola” se suma a la lista de ausencias americanistas, misma que conforman Paul Aguilar, Renato Ibarra y Pablo Aguilar, siendo este último la pareja en la defensa central de Paolo, por lo que esta zona de la cancha requerirá especial atención de Ricardo La Volpe para elegir a los sustitutos ideales cuanto antes.

Goltz no había sufrido lesiones desde la pretemporada previa al torneo Apertura 2016, en donde sufrió también complicaciones musculares que lo hicieron abandonar en ese entonces la gira por Estados Unidos que las Águilas sostenían.

A favor de América juega el hecho de que posterior a enfrentar a los universitarios vendrá una pausa en el Clausura 2017 por la Fecha FIFA, lo cual le permitiría a Goltz tener la oportunidad de volver para la jornada 12, en la que su plantel recibirá al Monterrey. (Alejandro Alfaro / Foto: Oswaldo Figueroa)