Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2017 - 22:37

┃ ESTO

Nota-tenis-Nadal-Federer-

INDIAN WELLS, California (Agencias).- Menos de dos meses después de protagonizar la final del Abierto de Australia, Roger Federer y Rafael Nadal se citan otra vez.

La máxima rivalidad del tenis tendrá su encuentro 36 en el Masters 1000 de Indian Wells, luego que ambos firmaron sendas victorias en sets corridos para llegar a octavos de final. Federer avanzó con una victoria ante el estadounidense Steve Johnson, saliendo airoso de un reñido duelo sin quiebre de saques y que se definió con un doble 7-6.

El triunfo de Nadal fue mucho más fácil, al deshacerse por 6-3 y 7-5 de su compatriota Fernando Verdasco. Fue la victoria número 50 de Nadal en el torneo que se escenifica en el desierto del sur de California, donde se ha consagrado campeón en tres oportunidades, aunque su último título se dio en 2013.

La última vez que Federer y Nadal se enfrentaron fue en Melbourne a fines de enero, cuando el suizo de 35 años atrapó el título del Grand Slam australiano tras una batalla de cinco sets ante el mallorquín.

“Tiene el talento de hacer que las cosas más difíciles parezcan muy sencillas”, dijo Nadal. “Puede atacar muy pronto la pelota. Saca y va por el primer tiro, generar muchos puntos ganadores así, con sus primeros dos tiros”.

En el historial directo, Nadal aventaja 23-12 ante Roger y 9-8 en pistas duras como las de Indian Wells. Será el tercer duelo aquí, donde Rafa se impuso en los cuartos de final en 2013 y perdió en las semifinales en 2012.

En duelo entre dos de las principales promesas del circuito varonil, el australiano Nick Kyrgios (15) se impuso con parciales de 6-3 y 6-4 al alemán Alexander Zverev (18), tras una hora y 13 minutos de acción.

A su vez, el japonés Kei Nishikori doblegó con un doble 6-2 al luxemburgués Gilles Muller. El local Donald Young necesitó de tres parciales para sellar su pase a la siguiente ronda con un 6-4, 1-6 y 6-3 sobre el francés Lucas Pouille; mientras que el también estadounidense Jack Sock, necesitó de más de dos horas sobre la superficie de la cancha dos para batir (3-6, 6-3 y 7-6) al búlgaro Grigor Dimitrov, cabeza de serie número 12 del certamen.

Por su parte, Muguruza, séptima del escalafón mundial, sometió a la ucraniana Elina Svitolina, décima del orbe, en tres sets por 7-6, 1-6, 6-0, y en cuartos se medirá a la checa Karolina Pliscova, tercera sembrada, quien derrotó a la suiza Timea Bacsinszky por 5-1 y abandonó.

Anteriormente, en partido de octavos de final, la rusa Svetlana Kuznetsova, octava favorita, se clasificó para los cuartos de final al derrotar a la francesa Caroline García también en sets corridos (6-1 y 6-4) Kuznetsova, de 31 años, avanzó por primera vez a cuartos en el desierto californiano desde los torneos de 2007 y 2008.

La veterana rusa se medirá en la siguiente etapa a su compatriota Anastasia Pavlyunchenkova, que venció 6-4, 3-6 y 6-2 a la eslovaca Dominika Cibulkova.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí