Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2017 - 0:17

┃ ESTO

nota-fronton

POR FERNANDO SIERRA FELGUERES

LA noche fue de Jai-Alai, con excelentes jugadores, corredores, apuestas y el ambiente que ya nos hacía volver a vivir.

El partido estelar fue ganado por Christophe e Irastorza con marcador de 30 tantos a 22, contra los rojos Tombourandegy e Inza.

Cabe señalar que Christophe es de los pocos pelotaris de la anterior época que jugó partidos estelares en el Palacio de la Pelota, por lo mismo conoce más la cancha y eso le facilitó las cosas para lucir mucho más “encanchado” que los demás.

Irastorza dejó en claro su innegable calidad y no por nada es uno de los mejores zagueros del mundo. Ayer mostró todavía más cualidades que en el partido del viernes de inauguración. Tiene poder, control, seguridad y cuidado con él, aunque sea por poco tiempo, pues tenemos entendido que se va en unos días y es por eso que el intendente Pedro Andrinúa le querrá sacar el máximo de los provechos.

Ganaron fácil, pero sus rivales, sin un solo partido en esta cancha, mostraron muy buenas cosas. Tambourandegy, que tiene el apellido igual de largo que los 62 metros del frontón, fue un deleite para los aficionados al rematar en varias ocasiones con costadillos a dos paredes. Es alegre en su juego y seguramente será un deleite ver cómo poco a poco demuestra su gran calidad.

Inza fue el que realizó las dos mejores jugadas de la noche, llevándose dos “bote- prontos” de revés a una sola mano que pusieron de pie a los aficionados.

Hoy habrá una función con dos partidos.

En el estelar, Olharán y Ekhi contra Olha y Portet.

Y Frank Elizalde e Ihistage frente a Polanco y del Río.

De manera oficial se inauguró la temporada 2017 en el Jai-Alai México y la pareja azul, formada por Christophe e Irastorza dominaron ampliamente a los rojos

PRIMER PARTIDO

Para el partido que abrió función saltaron a la cancha Gonzalo y Dosal, de rojo, para enfrentar a los azules Ortega y Echenique, llevándose estos últimos el triunfo con tanteador de 30 a 23.

Fue un partido bien jugado donde Ortega y Echenique tomaron ventaja desde la primera decena y aunque parecía que los Gonzalo y Dosal podían reaccionar y dar la vuelta al partido, los azules de inmediato volvían para tomar ventaja que en la recta final se hizo todavía más grande.

Ortega se sintió muy cómodo en todo el partido y nos deleitó con un concierto de remates con “costadillos” a una y dos paredes, un par de “cortadas” y una más que lució mucho a dos paredes.

José Ramón Echenique se mostró muy seguro, quitó bien la pelota y en general tuvo una destacada actuación.

Por parte de los rojos podemos decir que Gonzalo entró poco a la pelota y habrá que esperar a que se “encanche” porque cualidades las tiene. Estamos seguros que pronto vendrán buenas actuaciones de este pelotari que tiene poder y buenas maneras.

Finalmente tenemos a un Dosal que se batió como los grandes y después del tanto 15 el cansancio lo mató, aún así puso a todos los asistentes de pie al devolver dos rebotes que parecía no volverían y todavía se dio el lujo de ganar el tanto regresando a dos paredes un rebote de revés que venía de un “chi-chac. Fue, sin duda, la jugada del partido.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí