Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2017 - 9:32

┃ Héctor Reyes

Nota-Otros-Dee-Dee-

  Para la triple medallista olímpica Dee Dee Trotter en su mente no hay muros entre Estados Unidos y México, menos en el deporte que es antagónico de la política, tras visualizar que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el atletismo volverá a brillar con luz propia.
Durante su charla con jóvenes universitarios el día martes, la atleta que participó en los Juegos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, manifestó que definitivamente no hay muros y es importante que en el deporte haya reconocimiento, sepa la gente cuál es el sacrificio y que mejor en una cita veraniega.
Ha tenido la oportunidad de viajar y conocer el mundo y esta a favor de todas las maneras de pensar, de cualquier género, religión, raza, no es juez nadie, “yo amo a la gente y quien no este con esa misma libertad, no comulgo”.
Los atletas no tienen nada que ver en política, no tendría que verse afectado el deporte de ninguna manera, porque ellos están hecho para representar al país y con el amor que tiene al deporte, con eso mismo representa cada quien al país que le corresponde.
También puedes leer: Novak Djokovic le vuelve a pegar a Del Potro
En materia deportiva, De’Hashia Tonnek Trotter, el nombre completo de Dee Dee, sobre la posibilidad de batir el récord de los 400 metros planos en poder de la alemana Marita Koch, consideró que fue hecho antes de las pruebas de dopaje, entonces quiere creer que esto fue posible de correr debajo de los 48 segundos por el carril uno (47.60, Camberra, 1985).
Si todo es limpio hay que mejorar el rendimiento de las atletas seguramente va a ser posible, no sabe cuándo se podrá dar bajo las condiciones actuales del atletismo, aunque nada es imposible, se puede pensar que esto puede suceder y lo vimos en Río de Janeiro cuando se rompió la marca mundial de los 400 metros por el carril ocho, logrado por el sudafricano Wayde Van Niekerk.
Sobre las reformas que ha iniciado el presidente de la IAAF, el inglés Sebastián Coe y la posibilidad en el futuro de cambiar el programa competitivo y la inclusión de competencias mixtas, lo único que espera se hagan en beneficio del atleta y del deporte mismo.

Foto: Moisés Rosas

Después de haber charlado con jóvenes universitarios y tomarse fotografías con los asistentes, Dee Dee, se manifestó sorprendida sobre todo por el interés en el tema del dopaje, respuesta en la que se amplió más, ya que desde su punto de vista es muy claro, esta en contra de los atletas que hacen trampa.
El dopaje es peligroso para los atletas y el simple hecho de quitarle algo más a quién le pertenece, el tomar sustancias para sobresalir no lleva a nada bueno y es una postura que nunca cambiará. Quiso ser muy precisa en el tema del atletismo ruso y ver hacia adelante, con una actitud positiva y esperar que la gente haga lo honesto y lo correcto, aunque no se tiene el control de lo que pasa en la casa de otras personas.
Varias veces compitió con atletas rusos, en este momento son enjuiciados, pero si algo tiene claro, todo lo que tenga que ver con un tramposo por supuesto estará de acuerdo que tengan cualquier tipo de sanción. Sin embargo, es muy aventurado tener una opinión acerca de todo el atletismo ruso.