Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2017 - 12:17

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

El estratega de la Selección Mexicana de Futbol, Juan Carlos Osorio, previo a los partidos a disputarse ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, se sinceró y aclaró que al Tricolor no se le puede exigir un campeonato mundial, ya que a su parecer esa responsabilidad solo la tienen combinados de jerarquía, que a través de historia y títulos se han ganado la etiqueta de potencias.

“Que exijan en Brasil o en Argentina, ahí  quedar campeones es normal”, comentó en entrevista para Marca Claro.

Entre las razones que dio el cafetalero por las cuales a México no se le puede exigir un campeonato de esa magnitud  se debe a que el balompié azteca no produce los suficientes futbolistas para jugar en el Viejo Continente.

También puedes leer: Se anunciará el acuerdo entre el Atleti y San Luis

“Los brasileños tienen más de 100 jugadores en el extranjero. Nosotros tenemos 13 en Europa. Por historia esos países han ganado Mundiales o han jugado finales. Es coherente exigir títulos. Por historia, México no puede exigir títulos. Debemos aspirar a ello, eso sí. Si me lo exigen a mí en particular, no tengo problema, porque es parte de mi trabajo, pero otra cosa es que esté de acuerdo o no. Tengo que aceptar esa responsabilidad que se me exige”, dijo el cafetalero.

Por otra parte, Osorio considera que hay que trabajar el factor mental para conseguir el tan afamado quinto partido, el cual no se dará si no se da la suficiente competitividad,  misma que tienen las grandes selecciones del mundo. A su consideración, la Concacaf no tiene el nivel que tiene Sudamérica o Europa, factor que, sin duda, le resta al cuadro azteca para aspirar a dar ese salto de calidad.

“Sólo con esa responsabilidad adquirida, el factor mental será esencial. Y sólo así se podrá llegar al quinto partido. Es un paso que debemos dar entre todos. Pero desgraciadamente, y ojalá se me entienda bien, México no tiene la competitividad que tienen las grandes selecciones de Sudamérica o Europa. En Concacaf no tenemos eso. No está Argentina ni Brasil. Sólo compitiendo contra ellos, das ese salto de calidad. Y no es el caso de México”, mencionó el estratega.