Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2017 - 20:39

┃ ESTO

nota-futm-pachuca

Con goles de Maximiliano Urruti y Kellyn Acosta, el FC Dallas venció este miércoles a los Tuzos del Pachuca por 2-1 en partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El delanterio argentino Franco Jara al minuto tres de comenzado el partido perforó la valla contraria para poner a los Tuzos al frente 1-0.

Empero, casi al final del primer tiempo, al 43, Dallas emparejó la cuenta 1-1 con un zapatazo del ariete también argentino Urruti.

El argentino Hernán Grano se fue por la derecha y de larga distancia remató un metrallazó que el arquero del Pachuca, Alfonso Blanco, rechazó pero el balón fue pateado por Urruti quien fusiló sin piedad a quemaropa.

En el segundo tiempo Dallas salió más agresiva y el volante Carlos Grueso pateó a unos 25 metros, pero el arquero Blanco la desvió por encima con un manotazo.

Al minuto 58, Dallas por fin se puso al frente 2-1 por un golazo en balón parado desde unos 25 metros de Acosta que anidó en el ángulo derecho después de burlar la barrera.

En la otra semifinal se enfrentan el Vancouver Whitecaps, equipo canadiense de la MLS; y los Tigres de la Liga mexicana.

Los Tuzos, que llegaron a esta instancia tras dejar fuera al Saprissa, deben ganar para volver a disputar una final en la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo que ganaron en 2010.

Los Tuzos del Pachuca son cuatro veces campeones de la Concacaf, mientras que Dallas ganó el año pasado el US Open Cup y la MLS Supporter Shield.

Pachuca y FC Dallas se medirán en el partido de vuelta de semifinales en Querétaro (México), el 4 de abril.

Alineaciones:

FC Dallas: Chris Seitz; Maynor Figueroa, Matt Hedges, Walker Zimmerman, Hernán Grana; Kellyn Acosta, Roland Lamah (Aaron Guillén, 90+2), Michael Barrios (Tesho, 80), Carlos Gruezo; Cristian Coimán (Harris, 83) y Maximiliano Urruti. DT: Oscar Pareja.

Pachuca: Alfonso Blanco; Omar González, Raúl López, Oscar Murrillo, John Medina; Jorge Hernández, Víctor Guzmán (Bralan Rodríguez, 79), Erick Gutiérrez, Erick Aguirre (Roberto Alvarado, 82); Franco Jara y Jonathan Urretaviscaya. DT: Diego Alonso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí