Christophe Dubi exclamó paciencia con Río 2016

PYEONGCHANG, Corea del Sur.- Un alto responsable del Comité Olímpico Internacional (COI) reclamó paciencia al respecto del estado de abandono de las instalaciones de Rio-2016 y recordó que la ciudad fue «transformada» por el evento.

El director ejecutivo de los Juegos Olímpicos Christophe Dubi indicó que sólo es una «cuestión de tiempo» que las instalaciones de Rio-2016 sean desmanteladas o reutilizadas, recordando que se tardaron tres años en completar una transición similar tras Londres-2012.

Estos comentarios se producen después de la vasta cobertura mediática sobre el estado de abandono que presentaban numerosas instalaciones del Parque Olímpico de Rio que albergaron los Juegos, apenas unos meses después del evento celebrado el pasado mes de agosto.

«De lo que estamos hablando es del desmantelamiento de todas las instalaciones del Parque… el Parque no es un espacio abierto al público, es aún un sitio en construcción», dijo Dubi a los periodistas en Pyeongchang, escenario de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno (en 2018).

«Cada una de las instalaciones tiene designado un uso para el futuro, ya sea para el público en general o para los equipos en Brasil», añadió el responsable, precisando que el Parque Olímpico se reabrirá al público en julio.

Dubi insistió en que «la ciudad fue transformada y la vida de los ciudadanos fue transformada» por las mejoras atribuibles a los Juegos, como una nueva línea de metro o un sistema de autobuses más rápido.

«Los ciudadanos de Rio no se mueven por la ciudad como lo hacían antes, (el sistema) es mucho más eficiente. Tienen un sistema de transportes mucho mejor. Tienen un sistema de alcantarillado mucho mejor, tienen una calidad del agua mucho mejor», explicó.

«Por supuesto tiene un impacto positivo en el turismo. Tienen una nueva estructura de turismo que les permite, más allá del carnaval, albergar turistas en condiciones mucho mejores que antes», concluyó.

Ángel Zaldivar denuncia robo en redes sociales

El futbolista de las Chivas informó en Twitter que a su esposa le robaron la camioneta

Restricciones en Tokio 2020 pegan a fabricantes de condones

Fabricantes pensaban distribuir miles de preservativos ultrafinos; ahora serán solo 160 mil entre los atletas

Megan Rapinoe encabeza la nueva campaña de Victoria's Secret

La famosa marca de ropa interior busca terminar con los estereotipos de la mano de la estrella del futbol estadounidense

Lotería Nacional rifará un palco en el estadio Azteca

Los boletos saldrán a la venta a partir del 18 de junio en la CDMX y el sorteo es para el 15 de septiembre

NOTICIAS
<