Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2017 - 21:39

┃ ESTO

nota-futm-america-teuffer

POR FERNANDO SCHWARTZ

Javier Pérez Teuffer, ex presidente de América, charló en Fox Sports Radio, previo al Clásico entre Pumas y América. No le gusta ver a las Águilas actuales cómo alinean: “Problemas con el reglamento que conlleva el futbol mexicano. Nueve extranjeros y dos que no son de básicas”.
Remarcó: “No hay básicas, no se están produciendo y eso preocupa”.
Los Clásicos: “Ya no hay jugadores con tradición. Pumas trae tradición desde la cantera con la rivalidad y en América ya no existe eso”, analizó. “América es religión, el estadio Azteca su catedral, para defenderse con todo el corazón”.
Rubén Omar Romano y Ricardo Peláez: “Separó lo deportivo a lo comercial. Ricardo es exitoso, como presidente tiene buenos logros. Como es el futbol, hoy es como la rueda de fortuna, se le complican los tema”.

IMPERDONABLE
La Volpe: “Ni de broma le daría una segunda oportunidad. Soy americanista desde los 6 años y ese 5-0 con Chivas no se me olvida. No se la perdono”.
El caso Pablo Aguilar: “Sabemos que una agresión al árbitro es un año de suspensión. Se equivocó. Sí se sabe de la consecuencia. No iría al TAS sería responsable de lo hecho por el club. Yo dejaría a Aguilar entrenando para que se mantenga en nivel”, analizó.
El futbol: “Lo extraño, a veces sí a veces no. Son más las malas que las buenas”.

PAPÁ DUEÑO
La Federación y los árbitros: “Fui presidente de la Comisión Internacional, miembro directivo en Primera División. Muchos títulos y poca lana. Es un tema de gestión, institucional. No encuentro razón. A Triverio se lo llevaron entre las patas. Por qué esperar a que los papás dueños te vengan a resolver”.
Enfatizó: “Los dueños reciben un informe. Les ponen tal vez los árbitros, son hijos de la fregada, no quieren pitar por los castigos de los agresores. Hay faltas de gestión por no atacar los problemas de frente, como ahora a los nazarenos”, lamentó.
Experiencia: “No me gustaba que mandaran árbitros por dedazos y cuando reclamé, me dijeron: ‘no arbitramos’. Eso cuando estuve en el Comité de Primera División”.

LA ECONOMÍA
Economía del futbol: “Televisa transmite nueve, TV Azteca los suyos, Fox y Chivas TV, el 80 por ciento viene de la TV y es tu jefe. Esa es la realidad en el balompié”.
Dueños: “Tienen muchos intereses alrededor del futbol. Y no se preocupan tanto”.
Centenario: “Que no se gane nada no es para resaltar. Merecíamos un partido especial. Con 28 millones de aficionados no se les dio un servicio en esa fecha tan especial”, finalizó.