Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2014 - 19:59

┃ José Ángel Rueda

nota-box-duran

LA Comisión de Boxeo del DF informó ayer que aprobó la singular cartelera que se ofrecerá el próximo viernes en el “José Cuervo Salón” de Polanco, en donde habrá dos funciones fusionadas en una sola jornada.
La empresa RB Producciones, y Producciones Deportivas, en sociedad con All Star Boxing, solicitó a la Comisión capitalina la aprobación de dos funciones en el mismo lugar, comenzando todo a las 17 horas.
El promotor Jorge González explicó que diversos factores los obligaron a presentar a partir de las 5 de la tarde un programa de siete peleas encabezadas por el combate entre el ecuatoriano Marlon Aguas y el mexicano Jonathan Durán, por el titulo welter Cabofe vacante. Después de dicha función, a partir de las 20.30 horas se dará paso a otros siete combates en un programa encabezado por el pleito entre Martín “Pini” Casillas y David Carmona, por el campeonato supermosca latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La función de las 5 de la tarde será transmitida por TV abierta, y la segunda va a contar con transmisión de Telemundo de Estados Unidos.
Como los promotores llenaron todos los requisitos que exige la Comisión del DF, no hubo obstáculo para darle luz verde. La primera función será sancionada por el comisionado Miguel Angel Gazque, y la segunda por Jaime Clavel. Jorge González expresó que el público podrá ver las dos funciones, y los tickets tendrán dos costos: 150 y 300 pesos.
El público podrá ver el pleito entre Aguas y Durán, y en el respaldo a Maribel Ramírez contra Estrella “Chacala” Valverde a seis rounds en supermosca, Carlos Ruiz contra Luis Pérez en superpluma a ocho vueltas, y a Paquito Rojo contra Vicente Hernández, y tres pleitos más.
En la segunda función, respaldarán Victor “Pillo” Trejo Jr. contra Saúl Camilo a ocho en minimosca, y también a cuatro en el mismo peso a Esteban Bermúdez ante Felipe Inbilimbo, y cuatro encuentros más.

CAMPEON DESCONOCIDO
En otro asunto, la Comisión procedió a desconocer a Carlos Hernández como campeón nacional supermedio debido a que no defendió su corona en los tiempos previstos.
Todo indica que el peleador Gustavo Garibay fue objeto de un despojo, en su pleito contra el campeón nacional welter Homero Aburto (¿qué pelea calificaron los jueces?), ya que la Comisión aceptó que haya desempate inmediato. Ambos chocaron el sábado pasado en Metepec, Estado de México. Este pleito está por firmarse para la misma empresa que acaba de enfrentarlos. Los dos pugilistas resultaron cortados.
El campeón nacional supermosca Efraín Pérez tendrá que enfrentarse al monarca interino Miguel Diaz, ordenó la Comisión.
Las empresas de El Jefe y Torres Cabrera unieron esfuerzos para firmar el pleito por el campeonato nacional gallo, entre el campeón Jorge Otokani y Julio César “Pingo” Miranda, para el 12 de noviembre en Monterrey.
El promotor Jorge González solicitó a los comisionados que Roberto Pucheta sea clasificado en las listas nacionales de acuerdo con sus méritos. Se dio entrada a la solicitud.
El peleador Rodolfo Esteban pidió a la Comisión se anule el contrato que tiene con el manager Rodolfo Rodríguez, del que dijo, lo tiene abandonado, y no lo apoyó en la fractura de mandibula que sufrió recientemente. Esteban es un peso ligero con marca de 5 ganadas y una derrota. (Castellanos).