Ekhi hizo delirar al Frontón México

POR FERNANDO SIERRA FELGUERES

FOTOS: JORGE BARRERA

Con el marcador 8-6, encesta Ekhi de revés en el cuadro 12 del Frontón México y cuando todo mundo esperaba que se “jalara”, tiró una “Guillermina” que me hizo poner de pie. No a todo el público porque quizá ni supieron qué tiró, pero a mí, vuelvo a repetir, me hizo aplaudir como hacía mucho tiempo no lo hacía.

La “Guillermina”, para todos aquellos que no lo saben, es un “remate” de revés a dos paredes. Fue genial y después de eso bien podíamos habernos ido todos del frontón; la noche ya había valido la pena.

Quisimos destacar esa jugada, que por desgracia prácticamente está en peligro de extinción y que ayer Ekhi se atrevió a realizarla. Ojalá que en esta nueva temporada del jai-alai México, existieran más “Ekhis” que se atrevan, que lo intenten y así como esa “Guillermina”, veamos pronto otro tipo de jugadas que son espectaculares y que están dejando en el olvido. Ya llevamos 7 partidos en esta temporada y todavía mis ojos no ven una “rasa al ancho”. ¿Qué nos pasa?

El partido estelar terminó “de calle” 30-20 a favor de los rojos Olharán y Ekhi sobre los azules Olha y Portet.

Esperábamos más jugadas vistosas de Olharán que hace un par de días dio un gran partido. Ekhi, además de lucirse en el tanto antes mencionado, tuvo otras dos o tres jugadas de excelente manufactura. Olha realizó remates de “costadillo” que se llevaron los aplausos del respetable y Portet, que tiene buenas posturas y un revés que puede hacerlo lucir en el este frontón, tuvo destellos de buen jai-alai.

PARA ESTE JUEVES

En el primer partido se medirán Juan León y Osorno contra Ortega y Pérez. Habrá que ver el debut tanto de Osorno como de Pérez y comprobar si Ortega repite la buena actuación de su debut y Juan León los remates que logró en su anterior compromiso.

Para el estelar, de lujo, sin duda, estaremos viendo a Laduche y López jugando ante Eguiguren e Irastorza. Nuevamente un enfrentamiento entre los dos mejores zagueros del cuadro y posiblemente del mundo. Esperemos ver a Eguiguren con el juego alegre, variado y contundente que me ha tocado ver no solo en México, sino en frontones de La Florida. Y Laduche habrá que verlo “vistiéndose” con tres de los mejores pelotaris del orbe.

Para el partido que cierra función, veremos a Aarón e Hirigoyenberry contra Sierra e Ituarte.

 

"Es un honor recibir este premio": Fernando Valenzuela

El Toro lo ganó todo como beisbolista, lo que lo llevó, con justicia, a conseguir el Premio Nacional del Deporte

AMLO entrega el PND 2020 a los ganadores

El presidente de la república otorgo el premio en una emotiva tarde

El COM Lamenta Profundamente el Deceso de Ernesto Canto Gudiño

El COM se despidió de unos de los mejores atletas que ha dado nuestro país

Juan Carlos Osorio, en estado delicado por Covid-19

El ex técnico de la Selección Mexicana se mantiene aislado en Medellín

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<