Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2017 - 23:56

┃ ESTO

nota-fronton

POR FERNANDO SIERRA FELGUERES

FOTOS: JORGE BARRERA

Con el marcador 8-6, encesta Ekhi de revés en el cuadro 12 del Frontón México y cuando todo mundo esperaba que se “jalara”, tiró una “Guillermina” que me hizo poner de pie. No a todo el público porque quizá ni supieron qué tiró, pero a mí, vuelvo a repetir, me hizo aplaudir como hacía mucho tiempo no lo hacía.

La “Guillermina”, para todos aquellos que no lo saben, es un “remate” de revés a dos paredes. Fue genial y después de eso bien podíamos habernos ido todos del frontón; la noche ya había valido la pena.

Quisimos destacar esa jugada, que por desgracia prácticamente está en peligro de extinción y que ayer Ekhi se atrevió a realizarla. Ojalá que en esta nueva temporada del jai-alai México, existieran más “Ekhis” que se atrevan, que lo intenten y así como esa “Guillermina”, veamos pronto otro tipo de jugadas que son espectaculares y que están dejando en el olvido. Ya llevamos 7 partidos en esta temporada y todavía mis ojos no ven una “rasa al ancho”. ¿Qué nos pasa?

El partido estelar terminó “de calle” 30-20 a favor de los rojos Olharán y Ekhi sobre los azules Olha y Portet.

Esperábamos más jugadas vistosas de Olharán que hace un par de días dio un gran partido. Ekhi, además de lucirse en el tanto antes mencionado, tuvo otras dos o tres jugadas de excelente manufactura. Olha realizó remates de “costadillo” que se llevaron los aplausos del respetable y Portet, que tiene buenas posturas y un revés que puede hacerlo lucir en el este frontón, tuvo destellos de buen jai-alai.

PARA ESTE JUEVES

En el primer partido se medirán Juan León y Osorno contra Ortega y Pérez. Habrá que ver el debut tanto de Osorno como de Pérez y comprobar si Ortega repite la buena actuación de su debut y Juan León los remates que logró en su anterior compromiso.

Para el estelar, de lujo, sin duda, estaremos viendo a Laduche y López jugando ante Eguiguren e Irastorza. Nuevamente un enfrentamiento entre los dos mejores zagueros del cuadro y posiblemente del mundo. Esperemos ver a Eguiguren con el juego alegre, variado y contundente que me ha tocado ver no solo en México, sino en frontones de La Florida. Y Laduche habrá que verlo “vistiéndose” con tres de los mejores pelotaris del orbe.

Para el partido que cierra función, veremos a Aarón e Hirigoyenberry contra Sierra e Ituarte.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí