Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2017 - 11:09

┃ José Luis Camarillo

julio_cesar_chavez

 

El enorme JC Chávez toma con muy buen honor todo tipo de críticas. Así lo demostró una vez más al mantenerse sonriente y sin reflejar la menor molestia al referirse a críticas hacia su persona e incluso hacia su vástago, Julio César Chávez júnior.

En esta oportunidad, el César del boxeo accedió a platicar sobre las fuertes declaraciones del ídolo panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, por haber aceptado que el Júnior se enfrente al jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez.

De acuerdo con lo manifestado por el legendario “Mano de Piedra”, el muchacho sinaloense no tiene ninguna oportunidad de ganarle al discípulo de Chepo y Eddy Reynoso en su contienda del próximo 6 de mayo en le T-Mobile Arena de Las Vegas.  

En estas mismas páginas, usted leyó que Durán declaró en entrevista con ESPN Digital que ni el peso ni la estatura van a perjudicar al más joven Álvarez, pues cree que el Júnior no tiene con qué ganar ese duelo.

El canaleño puntualizó en dicha ocasión: “Mira, yo soy franco. Cn el respeto de Chávez, te digo en tu cara Chávez, no sabes naa de boxeo, estoy hablando del padre, yo no veo cómo tu hijo pueda ganarle a ‘Canelo’, y si tu hijo Julio le gana a ‘Canelo’, le digo a ‘Canelo’, retírate del boxeo, porque entonces estás acabado”.

También puedes leer: Inicia la venta general de boletos para el GP de México

En nueva entrevista con ESPN, que se transmitió en video en las distintas plataformas de esa cadena internacional, Chávez padre se vio muy tranquilo al indicar:

“Son incoherencias, con todo respeto, porque arriba del ring se suben dos peleadores y uno puede ganar y otro perder. ‘Canelo’ puede tener una mala noche y Julio una buena noche, o todo lo contrario. Óyeme, perdió Muhammad Alí, que era el mejor. Recuerdo que cuando yo tenía 90 peleas, 89 ganadas y un empate (sufrió el primer derribe de su carrera y su primer revés), recuerdo que cuando leí en periódico, se cayeron las torres gemelas, se cayó el concord, a que no se caiga Julio César Chávez. Cuando tenía 90 peleas, mi adicción estaba ya un poco avanzada y sabía que tarde o temprano iba a perder; ¿por qué, porque ya no me preparaba igual, ya no entrenaba igual y mi adicción iba creciendo, y tuvo que venir esa derrota y me di cuenta que nadie somos invencibles y en esta pelea (de Julio júnior) que es la más importante de su carrera, yo quiero que llegue al ciento por ciento, porque ganando o perdiendo, Julio va a salir ganando”.

SU ENTRENADOR

Igualmente se le mencionó al César que Nacho Beristáin, actual entrenador de Julio hijo, ha criticado a este último desde tiempo a atrás (incluso manifestó que Álvarez “se lo iba a comer”).

Sin alterar el tono de sus expresiones, JC afirmó:

“(Fue) por su indisciplina, pero en esta pelea llega en su mejor momento. Creo que lo he dicho: Julio bien preparado le puede ganar a ‘Canelo’ y a cualquiera

“Nacho está muy contento y creo que lo está porque no esperaba ver a un Julio disciplinado, a un Julio enfocado. Nacho siempre ha criticado a Julio y a mí se me hizo raro cuando Julio lo pidió: ¿pero cómo vas a agarrar a don Nacho si siempre te ha tirado mucho?, (y Julito le contestó) ‘por eso lo quiero, para demostrarle que si puedo’”.

También puedes leer: Diego Menchaca sorprendió en las prácticas libres

INCOHERENCIAS DE DURÁN

De nuevo con el punto de que Durán dijo que JC “no sabía nada de boxeo” por convenir en un combate con el “Canelo”, el ídolo nacido en Ciudad Obregón y criado en Culiacán, apuntó:

“Yo respeto mucho a Roberto Durán, en verdad que tengo una gran admiración por él, y siempre he dicho que es el mejor peleador latino de todos los tiempos; por respeto, pero eso se lo dejo al público. A mí no me toca decir, como tampoco me toca decir si soy el mejor peleador mexicano de todos los tiempos

“México ha dado grandes campeones mundiales y cada quien en su tiempo ha sido grande. Las marcas ahí están. Pero Roberto Durán esta equivocado, con todo respeto. Se me hizo muy soberbia su entrevista. No lo vi muy cuerdo. Imagínate, si yo no supiera de boxeo, estuviera jodido”.