Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2014 - 20:10

┃ ESTO

nota-futm-america-aficion

DOS seguidores del América, los cuales agredieron a un oficial de policía el sábado pasado, antes del partido en el Estadio Azul entre Cruz Azul y América, fueron consignados este lunes ante un Juez penal. El Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Óscar Montes de Oca, informó que los hechos ocurrieron después de que los barristas de las Águilas descendieron de los autobuses, en las inmediaciones del estadio Azul.

En conferencia, señaló que los presuntos agresores son José Luis Briones Lima y Gerardo Zamora Ortiz, acusados por el delito de robo calificado agravado contra agentes de la autoridad.
“Aproximadamente a las 15:50 horas del 4 de octubre, el agraviado, comandante de la Policía de Investigación, al participar en un operativo pie-tierra afuera de las instalaciones del Estadio Azul, con motivo de un encuentro deportivo, fue agredido por un grupo de sujetos que descendieron de uno de los autobuses que transportaba un grupo de animación, entre ellos José Luis Briones Lima y Gerardo Zamora Ortiz”, explicó Montes de Oca.

De acuerdo a lo recabado de información hasta el momento, Briones Lima arrebató al policía un equipo de radio comunicación, mientras que Zamora Ortiz lo empujó y tiró al piso, donde aproximadamente seis personas lo golpearon.

Los acusados fueron puestos a disposición de un Juez Penal en el Reclusorio Oriente y por las pruebas aportadas por el Ministerio Público ambos podrían recibir una sentencia de hasta siete años de prisión, ya que lo que hicieron se califica como delito grave y no alcanza derecho a fianza.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí