Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2017 - 18:42

┃ ESTO

nota-futm-arbitro-santander

LEÓN.- Al ser Luis Enrique Santander, el silbante designado para el León versus Toluca de este sábado, los jugadores esmeraldas esperan un arbitraje presionado por toda la polémica desatada el fin de semana pasado con el parón de la Liga y que precisamente inició, de cierta forma, el hombre que juzgará las acciones en la cancha del Nou Camp.

Osvaldo Rodríguez, lateral felino, no negó que los ojos de varios estarán más puestos en el trabajo de Santander, que en los jugadores.

“El tema arbitral ya sobrepasó a lo deportivo, pero lo primordial será enfocarnos en lo nuestro, la mentalidad es que tenemos que sacar el resultado. Puede existir cierta presión por lo que se ha venido comentando, pero al final de cuentas tenemos que dedicarnos a lo nuestro, el resultado lo tenemos que sacar cueste lo que cueste”.

En ese sentido expresó que los futbolistas deberán ayudar al central a no caer en la polémica.

“Toda la presión va a recaer en el cuerpo de los jueces, pero al final de cuentas como jugadores tenemos que enfocarnos en nuestro juego para que no haya tanta tensión con los nazarenos y tengamos mejor fluidez dentro de la cancha”, subrayó Rodríguez.

La Fiera buscará ante el Toluca su primer triunfo como local de la Liga, algo que ya parece tarde.

“Lo primordial es trabajar de la mejor manera para cortar esa racha, revertir la situación para generar un triunfo y a partir de ahí ir ascendente, hay que empezar con las victorias de manera ascendente y al final del torneo estar en Liguilla, puro trabajo es lo que va a hablar”.

Este sábado el ex tuzo se enfrentará al “Chispa” Velarde, jugador que tuvo compañero el torneo pasado en el León.

“Con cierto compañerismo, cierta persona que me ayudó a crecer, a estar aquí, pero a la par hay que dar el todo por el todo para saber qué puntos buenos se tienen, todo es aprendizaje y hay que dar lo mejor”, apuntó.

 

SUS CALAMBRES

Por otro lado “Osvi” informó que los calambres que ha sufrido en los últimos juegos, no son producto de una lesión más seria.

“Consideraba que era algo más a fondo, pero se realizaron estudios y ya no los he sentido, lo cual me estaba generando presión saber que enfrentaba un duelo y saber que lo no lo podía terminar, pero a lo largo de los últimos partidos gracias a Dios no he sentido, pero igual seguir trabajando con el cuerpo médico”.

Añadió que en el tema de su renovación aún no platica con nadie; “No he tenido ese acercamiento, uno se juega el poder seguir aquí, hay que dar lo mejor de uno para que la directiva decida si te quedas o no”. (            Omar Oseguera / Foto: Gerardo García / ESTO del Bajío)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí