Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2017 - 19:08

┃ ESTO

Nota-Fut-Chepo

TORREÓN.- El tropezón en la Copa MX quedó atrás para Santos Laguna y ahora se preparan para enfrentar este viernes a los Xolos de Tijuana en el partido de la jornada 11. José Manuel de la Torre sabe que enfrentarán a un rival complicado, pues los calificó como un equipo que se desempeña bien.

Destacó las cualidades colectivas del plantel de Tijuana, así como sus individualidades: “Ya nos hemos enfrentado, tienen buen juego aéreo, velocidad, en conjunto se desempeñan bien, tienen cualidades”.

Del técnico Miguel Herrera opinó: “Lo hemos visto, me llevo muy bien con él, creo que a sus conjuntos los ha dirigido muy bien y eso es parte de lo que podemos observar, me da gusto porque es mexicano y siempre busca crecer y ser mejor”.

Pero ahora requiere que Santos regrese a la senda del triunfo, más cuando en cinco encuentros de visitante no ha ganado. “La presión siempre existe, la exigencia que hay en nuestro club siempre ha estado independientemente de las circunstancias que esté viviendo, es algo que nos ponemos nosotros mismos, la exigencia para ser mejores”.

De su grupo, El Chepo señaló que lo que más le gusta es la disposición al trabajo, cómo disfrutan, cómo buscan de alguna manera responder a las expectativas que se han propuesto ellos mismos.

Indicó que la madurez poco a poco la va adquiriendo y manifestando, “se han ganado la posición en base al esfuerzo, sé que lo han hecho bien, con los detalles naturales de cualquier jugador, se pueden equivocar, pero es parte de este juego”.

En cuanto al tema de Jonathan Rodríguez, quien se ha convertido en un cambio recurrente, el estratega aclaró que el uruguayo sale de la cancha “porque así lo hemos considerado. El análisis lo hacemos de acuerdo a lo que está sucediendo en el partido”.

Por lo pronto viaja con grupo casi completo a Tijuana, Armenteros sigue en franca recuperación, pero los demás están bien, aseguró el técnico.

 NO QUISO HABLAR DE LOS SILBANTES

José Manuel de la Torre fue cuestionado en torno a si son exageradas o justas las sanciones a los jugadores de América y Toluca suspendidos por un año por agredir a árbitros y su respuesta tajante, “Lo he repetido muchas veces, no soy juez, soy un entrenador que se dedica a dirigir a un grupo de jugadores. Hay gente que se dedica a castigar. Cuando te equivocas hay sanciones, si está bien o mal eso corresponde a la parte disciplinaria, lo mejor es dejar a cada quien hacer su trabajo”.

 AMISTOSO EN DALLAS

Para aprovechar el receso por la Fecha FIFA, Santos Laguna enfrentará al  León el miércoles 22 de marzo en el estadio Toyota de Frisco, Texas, a las 19:30 horas.