Regresa el futbol profesional a San Luis con el Atlético de Madrid

Mexico, 2017-03-16 21:20:55 | Redacción ESTO

FOTOS EXCLUSIVAS  (de Jacobo Payán Espinoza)

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

Jacobo Payán Espinoza, Presidente del Atlético de San Luis, confirmó la exclusiva que desde octubre del año pasado publicó El Sol de San Luis y ESTO del Centro, “el regreso del futbol profesional a nuestra ciudad ya es un hecho y solo faltan completar detalles administrativos que pide la Femexfut, que no es algo que haga tambalear esto, para que la afición potosina vuelva a disfrutar del balompié en la Liga de Ascenso MX”.

En entrevista vía telefónica desde Madrid, España, el directivo mencionó que las reuniones con Enrique Cerezo, presidente del club colchonero, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, y otros españoles más, fueron muy fructíferas al tocarse los aspectos más importantes del proyecto.

“Ellos quedaron 100% convencidos de invertir en México, concretamente en San Luis Potosí ya que quieren expandir su marca y sobretodo, dejar huella con el proyecto de lo que es el Club Atlético de Madrid. Este acuerdo es bastante serio, con un club responsable y con gran solvencia en todos los aspectos, por lo que no veo problema alguno que en la Asamblea de dueños de equipos de la Liga de Ascenso MX, den su visto bueno al regreso del equipo”.

Confirmó que será el club madrileño quien tenga la mayoría de acciones de la escuadra tunera, aunque dejo en claro que no se manejarán a la luz pública los porcentajes, ni son ciertos los que se han dado a conocer hasta el momento en la prensa nacional e internacional.

También puedes leer: El United avanza a cuartos; la Roma queda eliminada

“Se acordó que se creará una nueva empresa mexicana, con capital español (ellos) y potosino (nosotros y otras personas), sin injerencia de las autoridades estatales ni municipales de San Luis Potosí. Solo puedo decirles que ellos (Atlético de Madrid) serán los socios mayoritarios, quienes operen y manejan los destinos del futbol profesional en la entidad”.

Adelantó que el club colchonero no viene a México de paseo, “ellos van a invertir bien, conocen de eso, primero lo harán en la cuestión de cumplir los requisitos de la Femexfut, luego en lo administrativo, cuerpo técnico y jugadores, etc, para más adelante crear una academia de futbol y una ciudad deportiva en la capital potosina.

Además de que invertirán en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, pues ellos serán los encargados de administrar y crear un tercer piso de palcos para su gente y sobretodo, techar ahora si la zona de sombra y  algunos arreglos más. Incluso podría cambiar el nombre del inmueble por el de una marca transnacional (ya hay pláticas) que desea invertir.

No ahondó mucho pero sí confirmó lo que El Sol de San Luis y ESTO del Centro había informado en cuanto a que ya había visorias en México, “en efecto ya hay gente trabajando en observar jugadores, en las cuestiones administrativas, en ver que directivos pueden unirse al equipo, cuerpo técnico, etc, porque el tiempo es corto y queremos que no se nos venga encima para el arranque de la próxima temporada”.

También puedes leer: Veracruz pagaría su partido de veto ante Cruz Azul

Sobre el tema de Ignacio Ambriz, dijo que al igual que con él y otros directores técnicos se han tenido charlas informarles, “pero no hay nadie contratado por el momento y serán los españoles quienes den la última palabra. Nacho Ambriz es amigo de ellos por su cercanía cuando estuvo con Javier Aguirre, pero nada más”.

Adelantó que a su regreso de España, solicitaran de inmediato a la Femexfut que se adelante para fines de de abril la reunión de dueños de equipos de la Liga de Ascenso MX, programada para mayo, con el fin de que cuando antes se dé el visto bueno a la nueva empresa entre españoles y potosinos, que podría seguir llamándose Atlético San Luis FC, aunque todavía está en veremos el nombre, colores, uniformes y mote.

Por otra parte Payán Espinoza comentó que esperan tener listo todo lo relacionado a los requisitos con la Femexfut para mediados de abril, para así seguir con los siguientes aspectos del equipo de cara a los trabajos ya de pretemporada, que bien podrían estar iniciando en mayo en el Estadio Plan de San Luis, mientras se tenga una sede propia.

Finalmente agradeció a la afición potosina el interés que han mostrado sobre el regreso del futbol de paga a la ciudad, “del cual es un hecho y les garantizamos que será algo muy diferente a lo que en México estamos acostumbrados a ver”.