Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2017 - 0:45

┃ ESTO

dominicana

SAN DIEGO.- Edison Volquez y cinco relevistas se combinaron para propinar 14 ponches, Gregory Polanco y Nelson Cruz atizaron solitarios cuadrangulares para que el todavía campeón Dominicana derrotara anoche 3-0 a Venezuela y mantuvieron vivas sus aspiraciones de llegar a la semifinales en el Grupo F del Clásico Mundial.

Los dominicanos (1-1) buscarán su boleto mañana frente al anfitrión Estados Unidos (1-1), que esta noche enfrenta a Puerto Rico (1-0). La novena venezolana (0-2) sufrió su segunda blanqueada del torneo y terminan su actuación ante los boricuas que los apalearon 11-0 en la primera ronda en siete actos.

Volquez se metió en problemas en la parte alta del quinto rollo, Odubel Herrera recibió base por bolas, Alcides Escobar lo adelantó con un toque de pelota, Robinson Chirinos pegó sencillo para dejar hombre en las esquinas, pero el relevista Fernando Abad, dominó a Ender Inciarte con rola para doble matanza.

En el cierre del quinto rollo, el abridor Jholys Chapín fue saludado por Gregory Polanco con un tablazo de cuatro esquinas por el prado derecho.

A cuenta gotas, Dominicana logró el resto de sus carreras, la segunda vino en el séptimo capítulo, con sencillo remolcador de Robinson Canó y en el octavo inning Nelson Cruz la parqueó para dejar las cifras definitivas.

Volquez abanicó a seis enemigos, Abad sacó tres outs –un chocolate, Hansel Robles dos tercios, con otro ponche, Dellin Betances (1), Alex Colomé (1) y finalizó Jeurys Familia, quien se apuntó salvamento, además de abanicar a tres rivales, pese a tolerar dos imparables.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí