Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2017 - 14:17

┃ ESTO

Abraham-Gónzalez

POR: RAFAEL HUESCA Y JAVIER JUÁREZ

Las heridas que le dejó su primer enfrentamiento contra el batallón azulcrema todavía no sanan, las Águilas picotearon a los universitarios dos veces. Abraham González quiere revancha frente a los azulcremas. La revolución auriazul comenzó : “Contra América son partidos especiales, partidos que siempre quieres jugar, son Clásicos”, adelantó el volante felino a ESTO.

El sabor del triunfo es más exquisito frente a rivales como el América: “Son duelos intensos, pero que si los ganas se disfrutan mucho más. Nos estamos preparando para el juego”, destacó.

Hace seis meses el lugar de la batalla fue el estadio Azteca, Pumas cayó 2-1. Ese revés caló en Abraham: “Creo que es uno de los encuentros en los que más cabreado (enojado) me fui”, recordó.

Pablo Aguilar y William da Silva picotearon esa vez a los universitarios, Matías Britos recortó distancias, pero la caída auriazul se consumó: “Jugamos en el Azteca, merecimos ganar, hicimos un futbol muy bueno y perdimos”, contó González.

También puedes leer: Es excitante jugar contra el Real Madrid: Ancelotti

Su deseo de volver a toparse a los emplumados es mucho: “Tengo ganas de que llegue el partido, darle la vuelta a ese resultado, ganar nosotros”, advirtió el antes jugador del Barcelona.

Abraham espera un rugido en Ciudad Universitaria, la cueva felina está de su lado: “Espero que ganemos, sería bonito para nosotros y para nuestra gente”, resaltó.

El desquite sí existe en el futbol: “Se podría decir que sí (es una revancha deportiva), sabemos lo importante que es para Pumas y para nuestra gente este partido”, reconoció el “10” felino.

González prometió dejar todo en el césped auriazul para poder devorar a los americanistas: “Vamos a dejar la vida como lo hacemos siempre, queremos la victoria”, insistió el volante catalán.

El apoyo del público felino es importante para él: “Los seguidores de Pumas son sorprendentes, apasionados, Héctor Moreno me habló muy bien de ellos, siempre nos animan, para nosotros es básica nuestra gente, no tengo duda de que van a estar con nosotros”, cerró.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

Apertura 2016 América 2-1 Pumas

FRASE

“Contra América son partidos especiales, partidos que siempre quieres jugar, son Clásicos, dan una motivación extra que te ayuda a dar más”. Abraham González/Volante de Pumas.

Foto Jesús Téllez

PETICIONES DEL “10” A LOS SILBANTES

Tras lo ocurrido en las últimas semanas alrededor de los árbitros, Abraham se mostró cauto en el tema, pero también pidió mejores tratos para ellos. La calentura de un juego puede provocar enfados y gritos, pero los jueces están para controlar eso, no prender más la hoguera: “Es difícil (hablar del arbitraje), es un terreno en el que no me suelo meter, no me gusta”, dijo González.

Mal nivel no existe en el futbol mexicano “Pero sí hay algunos árbitros a los que les cuesta dialogar, tienen que tener más tranquilidad”, expresó el volante universitario.

También puedes leer: Quedan definidos los Cuartos de Final de la Champions League

Los jueces “deben de entender que también el futbolista está caliente en un campo de juego”, dijo.

Muchas veces los elementos reclaman jugadas dudosas, a veces tienen razón y a veces no: “Hay acciones en las que el futbolista se equivoca, protesta sin razón, pero hay otras en las que el nazareno si sabe manejarlas se enfrían más rápido”, aconsejó.

Las peticiones de Abraham son claras: “Lo único que digo es eso, deben de tener más paciencia y diálogo con nosotros”, cerró.

Foto: Jesús Téllez

EL MOTOR AURIAZUL

La balanza, el péndulo auriazul, eso es Abraham  en los Pumas. La cadencia con la que aprendió a tratar el balón junto a Sergio Busquets o Pedro Rodríguez en la Masía la trae consigo siempre. González exportó el futbol que se aprende en el Barcelona hasta México, ver y compartir algunos minutos en la cancha con Xavi Hernández y Andrés Iniesta rinden frutos en la cueva universitaria.

Abraham es la pieza clave para el equilibrio felino, Paco Palencia no se equivocó en traer al catalán. Sus funciones las cumple siempre.

González es junto a Darío Verón y Javier Cortés, los únicos jugadores de Pumas que han disputado todos los minutos en el presente torneo, sólo ellos tres.

También puedes leer: No es el mejor sorteo que nos podía tocar: Butragueño

El volante catalán no ha logrado sacudir la red, pero su futbol, ubicación en el campo y garra son vitales para el juego auriazul.

El torneo pasado Abraham marcó en cuatro ocasiones. Esos zarpazos, su entrega y carisma lo elevaron rápidamente a ser considerado como uno de los consentidos del público universitario.

El español ejerce cada ocho días, ya sea en CU o en provincia, lo que aprendió en territorio culé. Si Pep Guardiola lo debutó fue por algo.