Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2014 - 20:50

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chivas-nestor-torre

POR FERNANDO SCHWARTZ

NÉSTOR de la Torre, presidente deportivo de Chivas, habló con la radio en la Unión Americana después de su regreso, la derrota frente al Atlas y lo que viene. Néstor ya tiene su plan de acción: “Primero lo frío. La estadística, 17 puntos de los posibles en cada torneo es bajo. Pierde en casa puntos, no mete goles en casa. Problemas porcentuales. Conscientes del problema sin minimizarlo”.

El entorno: “Hay un compromiso. Es una institución que me ha dado mucho. Soy aficionado al futbol. Chivas me dio formación y modo de vida. Me siento un profesional del futbol. Me he preparado en todo. Hice diplomados en Berckely sobre negocios. Maestrías sobre futbol. Hablamos de todo con Jorge Vergara. Discrepancias. Antepusimos el anteproyecto y para resolver”.

Néstor recordó vivencias similares a las actuales que tiene Chivas: “Tenemos que remontar para estos escenarios a los setentas. Chivas vivió situaciones similares. No es la primera. Se trajeron jugadores, la experiencia es importante, manejo de inteligencia emocional es importante. Revertir inercias. No podemos que Guadalajara tiene inercia negativa. Es tiempo, que un negocio no camine como uno quiera toma tiempo igual que vas abajo e ir arriba. Urgente hoy es sumar. Puntos en casa y puntos fuera”.

Néstor clarificó: “No me gustó a como dé lugar. Priorizar puntos. Guadalajara en sus características que entrene y tiene. Es buscar hacer cosas que no sabe hacer ni entrenado. Es lo peor que puede hacer un entrenador”.

Del poder que le dio Jorge Vergara: “Se dio el ciento por ciento responsabilidad con el cien por ciento de consecuencia, manejar cosas. Soy presidente, tengo la libertad para trabajar, el apoyo del dueño para manejar el equipo. Para solucionar un problema se tiene que ser consciente y hablando de ese entorno el regreso es compromiso con una institución que me ha dado mucho. Tengo claro dónde estoy, el Guadalajara me ha dado mucho y creo que le puedo aportar”.

Lo detectado: “En todos los niveles conozco bien a la gente en Chivas. Es momento de unificar no nada más adentro. La afición es el mejor activo de Chivas. Debemos unirnos para sacar adelante a este equipo con la historia que tiene”.

Su visión en el regreso: “Mi conciencia, dónde estoy y por qué vuelvo lo tengo claro. Me ha dado mucho Guadalajara y le puedo aportar. Las capacidades son más importantes. Un empujón suma más. Lo hice con meditación y claridad. No hay varitas mágicas. Entre más tarde en estabilizar, más vamos a tardar en terminar”.

El nuevo técnico: “José Manuel es una opción importante para nosotros. Estamos en proceso. Estamos en los detalles, martes tarde o miércoles”, y agregó: “Tengo libertad y apoyo del dueño para trabajar”.

La diferencia del pasado que llegó al día de hoy: “Siempre es más fácil destruir que construir. De cero hay cimentaciones y estructura. Diferentes proyectos de estructura, sobre lo que existe hay que cicatrizar muchas cosas. Trabajar en imagen, conciliación con la afición y la unidad interna”, y remató: “En el pasado siempre estuvimos entre los cinco mejores de la porcentual”.

Chivas y su mexicanismo: “Guadalajara fue protagonista antes de esto. Hace dos mundiales, tres, Chivas tenía seis o siete en selección. Cuatro o cinco titulares. Era base. Parámetro histórico.

En el último Mundial nadie fue base. Chivas debe trabajar en fuerzas básicas y buscar siempre jugadores excepcionales”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí