Alemania convoca a Podolski en su posible despedida

Mexico, 2017-03-17 12:52:36 | EFE

El seleccionador de Alemania, Joachim Low, ha convocado a Lukas Podolski, actualmente en el Galatasaray turco, para los encuentros internacionales que el vigente campeón del mundo disputará ante Inglaterra en Dortmund el 22 de marzo y contra Azerbaiyán en Baku, cuatro días después, que pueden suponer la despedida del veterano delantero que hasta ahora ha sido 129 veces internacional.

Entre la relación de veinticuatro futbolistas citados para estos dos compromisos se encuentra también el atacante del Leipzig Timo Werner, que podría debutar con la selección absoluta germana. Igualmente, Low ha recurrido al portero del Barcelona Marc André Ter Stegen y al centrocampista del Real Madrid Toni Kroos.

“Werner es un jugador joven e interesante con un buen potencial, es muy versátil y está en un alto nivel esta temporada. Se merece una oportunidad y es un buen momento para observarlo”, dijo Low sobre el único debutante de la relación.

A la convocatoria de Alemania regresa Antonio Rüdiger, defensa del Roma, que se perdió la Eurocopa 2016 por una grave lesión en la rodilla. “Ha evolucionado muy bien y está recuperado. Ha trabajado muy duro. Tiene un físico fantástico. La lesión está olvidada”, explicó el preparador germano.

También puedes leer: Abraham busca revancha frente al América

El choque ante Inglaterra, el trigésimo quinto a lo largo de la historia entre ambas selecciones, será la última aparición internacional de Lukas Podolski, de 31 años, que se enfundará la camiseta de Alemania en 130 ocasiones. “Es genial que Lukas Podolski pueda despedirse de una forma tan maravillosa. Es una despedida digna y que se merece. Los partidos contra Inglaterra son siempre verdaderos clásicos”, indicó Low.

Dos días después del partido en Dortmund contra Inglaterra, el equipo viajará a Baku para jugar su próximo partido de la fase de clasificación para el Mundial 2018 contra Azerbaiyán. La selección de Alemania mantiene un trayecto impecable en el recorrido, con cuatro victorias en otros tantos partidos, dieciséis goles marcados y ninguno encajado.

“Nuestro objetivo es cerrar nuestra calificación lo más rápido posible. Hasta ahora estamos muy bien y no queremos frenar. El partido en Baku está lejos de ser fácil. Recientemente ganaron en casa contra Noruega por lo que estamos advertidos. Pero tengo mucha fe en mis jugadores. Si jugamos como sabemos, ganaremos”, añadió el seleccionador alemán.

CONVOCADOS

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Marc Andre Ter Stegen (Barcelona)

Defensores: Shkodran Mustafi (Arsenal), Jonas Hector (Colonia), Benedikt Howedes (Schalke), Mats Hummels (Bayern Múnich), Antonio Rudiger (Roma), Niklas Sule (Hoffenheim), Joshua Kimmich (Bayern Múnich) y Sebastian Rudy (Hoffenheim).

Mediocampistas: Sami Khedira (Juventus), Julian Draxler (Paris Saint Germain), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Ozil (Arsenal), Emre Can (Liverpool) y Julian Weigl (Borussia Dortmund).

Delanteros: Andre Schurrle (Borussia Dortmund), Lukas Podolski (Galatasaray), Thomas Muller (Bayern Múnich), Leroy Sané (Manchester City), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Mario Gómez (Wolfsburgo) y Timo Werner (Leipzig).