La FIFA suspende a la Federación de Mali

La FIFA ha anunciado este viernes la suspensión con efecto inmediato de la Federación de Fútbol de Malí (FEMAFOOT) «como respuesta a las injerencias gubernamentales».

El buró del Consejo de la FIFA acordó la suspensión de todas las actividades del fútbol maliense, incluidos los clubes, tras la decisión del ministro de Deportes del país, Housseini Amion Guindo, que disolvió el comité ejecutivo de la FEMAFOOT y nombró uno provisional para que dirija la federación hasta la elección de una nueva directiva, dentro de doce meses.

La FIFA asegura que la suspensión se levantará una vez que se anulen las decisiones ministeriales y el comité ejecutivo y el presidente de la FEMAFOOT, Boubacar Baba Diarra, recuperen sus atribuciones.

Como resultado de esta sanción, ningún equipo de Mali puede participar en competiciones internacionales y ningún miembro u oficial de su federación podrá beneficiarse de programa alguno de desarrollo, curso o entrenamiento de la FIFA o de la Confederación Africana.

Manchester City no pudo ganar en casa contra el Southampton

El equipo dirigido por Guardiola fue incapaz de hacer daño a los Saints, quienes estuvieron cerca de llevarse tres puntos del Etihad Stadium

Gareth Bale sufrió una lesión bastante importante, informa Carlo Ancelotti

El técnico del Real Madrid confirmó que desconocen el tiempo en que pueda volver a jugar el galés

JJ Macías juega en la derrota del Getafe con el Rayo Vallecano

El delantero mexicano ingresó de cambio en el segundo tiempo, pero nada pudo hacer por su equipo

Messi ganará 110 millones de euros si permanece tres años en PSG

El jugador argentino firmó por dos años y con opción a renovar por uno más con la escuadra de Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS