Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2017 - 19:15

┃ ESTO

XOLOSVSSANTOS

El futbol mexicano, la Liga MX, retoma su actividad después de una semana oscura para su historia y un parón por parte de los árbitros que puso de cabeza este balompié. Tijuana recibe a Santos después de una semana sin acción en las canchas y será como volver a empezar.

Si el futbol mexicano se llevara a cabo con un torneo largo en el que el campeón se determinara por puntos, Tijuana sería el candidato más firme al campeonato por lo que ha hecho en este año futbolístico, en el que es el equipo con mayor cosecha de unidades. Pero como no es así, y los Xolos tienen que buscar regresar a la senda del triunfo en casa para no quedar fuera de los primeros cuatro lugares de la tabla y seguir en zona de clasificación.

También puedes leer: Javier Aquino reaparecerá con Tigres ante Cruz Azul 

Reaparecen los de Torreón, que bajo las órdenes de José Manuel de la Torre han encontrado un estilo que los tiene también en posición de clasificar, aunque con mayor apuro, ya que son el octavo puesto de la tabla general, con al menos cinco equipos que los persiguen en busca de ese sitio.

Curiosamente, ambos equipos ya fueron eliminados de la Copa MX por lo que ahora tendrán que cargar toda su atención al torneo de Liga en el que han tenido buenas actuaciones en general sin olvidar los tropezones como el que tuvo Tijuana en la jornada 9 cuando el Pachuca los venció en casa.

Los fronterizos buscan, además, que con un empate o derrota de Chivas y Pachuca, tengan la posibilidad de volver a subir al liderato general, sitio que han tenido en cuatro semanas dentro de este Clausura 2017 y que perdieron justamente después de ese resbalón ante los Tuzos.

También puedes leer: Las Palmas sorprenden al Villarreal de “Jona”

El desgaste que estos dos equipos tienen sobre el terreno de juego les ha permitido obtener los resultados que llevan al momento, aunque en el caso de los Xolos con mayor experiencia de la mayoría de sus jugadores, lo que los tiene en tercero general (16 puntos). La juventud de algunos titulares santistas pudiera ser factor en contra, pero también a favor al momento de las cuentas finales.

Esto se refleja también en la posesión de la pelota. Muy parejos al momento de la tenencia del balón, luego de que los de Tijuana tienen promedio de 23.7 minutos por partido, mientras que los de la Comarca suman 23.5 minutos por encuentro.

Si tomamos en cuenta estos antecedentes en la Liga, y ya sin la presión de tener que planear el torneo a mitad de semana, estos dos equipos pueden brindar un buen espectáculo en la cancha del estadio Caliente, además de que se pelean puntos vitales para mantenerse cerca de la Liguilla.