Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2017 - 9:20

┃ Omar Delgado

foto portada

Como parte de un homenaje hacia el arte popular mexicano, Roche Bobois organizó un gran proyecto con la intención de combinar la artesanía tradicional con la creación contemporánea.

Prestigiosos diseñadores de arte contemporáneo de la firma francesa se unieron a artesanos de diferentes estados de la república mexicana para expresar su creatividad plasmándola en las cuatro piezas emblemáticas de la marca: Loop, Ava, Lully y Florian.

El resultado, fue de 32 obras originales que conforman la muestra titulada “L’Artesanía de vivir”. La exposición donde se muestran las diferentes sillas creadas por maestros del arte mexicano provenientes de Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Nayarit, se presentará del 7 de abril al 8 de mayo en el Museo Barroco, en Puebla; a partir del 15 de mayo al 1 de julio en el Centro Cultural San Pablo, Oaxaca. No pierdas la oportunidad de admirar esta fascinante mezcla de diseño europeo y arte mexicano.

A continuación, te mostramos parte del proceso de creación y significado de estas piezas únicas.

SILLAS LOOP HUICHOL

Decoradas por los artesanos huicholes, Gregorio Barrio y Lucas Castro; estas sillas tienen la intención de plasmar las creencias de su pueblo, la manera en que se preparaban para iniciar largos caminos y su relación con la naturaleza. El diseño consiste en la clásica silla de medallón junto con dos círculos encontrados.

SILLA AVA HUICHOL

El artesano Lucas Castro, le da vida a la silla uniendo chaquira de tonos multicolor o azules, con el objeto de plasmar los elementos icónicos de la tradición Huichol.

SILLONES LULLY

La decoración esta acargo de artesanos provenientes de Oaxaca, Puebla, Estado de México e Hidalgo, las tecnicas empleadas sobre la silla con un estilo Luis XVI europeo, consisten en tejido telar de cintura, telar de pedal, bordado de punto de cruz y bordado a mano sobre manta.

SILLONES FLORIAN

El diseño que caracteriza a este modelo, viene de la mano de artesanas provenientes de los estados de Chiapas y Oaxaca, las cuales emplean técnicas de bordado fino de cadenilla (bordado fino con aguja). Tejido en telar de cintura con brocados y bordados sobre lino.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí