Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2017 - 0:00

┃ ESTO

nota-luchas

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

FOTOS: JORGE BARRERA

La Joya en su máscara brilló en el Homenaje a Dos Leyendas. Despojado al final de los más preciado para un luchador tras su victoria, Diamante Azul hizo lo impensado y se consagró como vencedor de la noche.

El suples alemán, su máxima carta, fue la encargada de firmar la victoria ante un Pierroth que entregó todo y se fue sin nada.

Con máscara en mano, la “Joya del CMLL” fue el gran vencedor en el Reconocimiento al Villano III y a Salvador Lutteroth, el padre de la lucha libre en México.

LA LUCHA

“LA Bestia del Ring” salió dispuesto a despojar de su incógnita “La Joya del CMLL” Diamante Azul. El rudo fue despiadado en la primera caída con plancha y toque de espaldas para ponerlo quieto. Ante un digno escenario, el público se entregó al máximo a los dos gladiadores modernos que dieron lo mejor sobre el cuadrilátero.

También puedes leer: Javier Aquino reaparecerá con Tigres ante Cruz Azul 

Los aficionados divididos fueron testigos de una contienda épica en la que Diamante Azul se repuso desde la segunda caída al ganar por descalificación.

Sin embargo, la tercera y definitiva parecía no tener claro vencedor, ya que los protagonistas no querían salir de la México Catedral con el rostro expuesto.

Intervenciones, marrullerías y fuertes castigos provocaron el júbilo. Terrible y Marco Corleone sorprendieron para atacar a los seconds de Pierroth, Rush y La Máscara; y dejar en la lona a los gladiadores.

Diamante Azul fue el ganador al poner quieto a su oponente con suplex y toque de espaldas. La arena explotó con el triunfo del científico.

De esta manera, Pierroth perdió la máscara y dijo llamarse Arturo Muñoz de 47 años con 26 años como luchador profesional. Un nuevo rostro fue conocido en el cierre de uno de los máximos eventos del Consejo Mundial de Lucha Libre.

DE OTRO NIVEL 

Uno de los eventos principales en la noche de dos leyendas no decepcionó.

El título mundial histórico de la NWA de peso medio se expuso, y tanto Último Guerrero, como Matt Taven no dejaron a deber.

La lucha comenzó con un intenso llaveo en el centro del ring.

El lagunero cortó los múltiples intentos del norteamericano de hacer una hombrada. Con buenos lances y un par de candados, el “Luchador de Otro Nivel” construyó la conquista de la primera caída.

El Pulpo Guerrero fue suficiente para que Taven cayera por rendición en la inicial.

También puedes leer: Adolfo Ríos deja el futbol para integrarse a la política

La lucha continuó con Matt en control. El estadounidense logró buenos lances y acrobacias que hicieron dudar a la gente en muchos momentos del combate.

Taven derribó al Guerrero en el centro del ring y con un mortal se apoderó de la segunda caída. Todo se decidiría en la última.

Ambos no se guardaron nada. La espectacularidad llegó cuando el de Gómez Palacio acomodó a su rival en la grada y con un salto espectacular se lo llevó hasta las primeras filas del inmueble.

Los golpes fueron y vinieron. El mexicano sufrió con una plancha del norteamericano, pero no se rindió pese a que el conteo pareció finalizar.

La llave de las grandes noches del Último Guerrero apareció. El Guerrero Special apareció desde la esquina del cuadrilatero. La cabeza de Taven fue sostenida y abalanzada en el movimiento final del Guerrero.

Las tres palmadas hicieron explotar la Arena México. El favorito de los aficionados, pese a ser rudo, se quedó con el título y demostró, una noche más, que es el mejor de su especie.

CON APUROS 

Con el campeonato de tercias en juego, el Sky Team no se guardó nada.

Conformado por Místico, Volador Jr. y Valiente, tuvieron que enfrentarse de la mejor forma a los Hijos del Infierno: Mephisto, Luciferno y Ephesto.

Una lucha llena de marrullerías fue la que caracterizó la primera mitad. Los tres malosos se llevaron la primera sin mucha dificultad.

También puedes leer: Las Palmas sorprenden al Villarreal de “Jona”

Tuvo que aparecer la Mística para que los técnicos igualaran la contienda de inmediato.

La tercera fue llena de acrobacias y múltiples ejecuciones.

La tercia científica pudo salir avante en lucha pactada a tres caídas, cuando Valiente conectó rodillazos y toque de espaldas a Luciferno. Así, los técnicos retuvieron de forma exitosa el título mundial.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí