Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2014 - 21:20

┃ ESTO

cro-futi-river-boca

BUENOS AIRES, Argentina (DPA).- El árbitro del clásico entre River Plate y Boca Juniors será sancionado por sus errores durante el partido y no dirigirá al menos en la próxima fecha, anunció la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

El director de Arbitraje de la AFA, Miguel Scime, consideró que el primer error que cometió el árbitro Mauro Vigliano fue decidir que se disputará el encuentro más trascendente del futbol argentino con el campo de juego inundado por la incesante lluvia que cayó el domingo en el estadio Monumental, de Buenos Aires.

“No se tendría que haber jugado el partido. Él pensó que estaba en condiciones, hoy tenemos que decir que no fue la decisión correcta”, sostuvo Scime, tras el cuestionado arbitraje de Vigliano, quien quedó fue criticado por su actuación en el empate a un tanto.

El ex árbitro Jorge Vigliano, padre de juez del clásico, dijo que fue muy claro el error que cometió su hijo al cobrar un penalti inexistente a favor de River y expulsar a Fernando Gago en la misma jugada.

El uruguayo Rodrigo Mora falló el consecuente penalti para River, pero la expulsión del capitán Gago obligó a Boca a jugar con un hombre menos durante buena parte del partido.

“El error es todo de Mauro. Fue muy claro el error”, dijo Vigliano padre, a radio La Red, a la que contó que su hijo estaba destruido.

Al enumerar los fallos, Scime indicó que el árbitro debió expulsar a Gabriel Mercado, lateral derecho de River. Además, Vigliano quedó expuesto también por anular una jugada que terminó en gol de River en la que no hubo fuera de juego.

Al ser consultado sobre la sanción, el director arbitral dijo que Vigliano será parado para los próximos partidos y estimó que retomará su actividad en algún partido de la Segunda División.