Cruz Azul empata ante Tigres y se aleja de la Liguilla

Mexico, 2017-03-18 16:57:51 | Redacción ESTO

POR TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: JORGE BARRERA Y RAMÓN ROMERO

EL humo se despejó. Las tres victorias que Cruz Azul había conseguido en línea, ante Jaguares, León y Santos –las dos últimas en Copa MX–, quedaron como mero espejismo. Tigres y sus candados hicieron que La Máquina regresara a su realidad. Empate sin goles, en el estadio Azul, con todo y que los celestes propusieron. Los nicolaítas, camión atrás incluido, cosecharon un valioso punto de la capital.

También puedes leer: Tras el incidente con Pablo Aguilar, reaparece Fernando Hernández

La igualada frenó a los maquinistas en el decimocuarto escalón, con apenas 10 unidades; el once regio se quedó en el decimosegundo, con dos puntos más. Ambos equipos tendrán dos semanas para trabajar y mejorar en la Liga, debido a los encuentros eliminatorios de la Selección Mexicana ante Costa Rica y Trinidad y Tobago. El barco se la Liguilla cada día se aleja más.

EL PARTIDO

El invitado se negó a llegar. Con el silbatazo de Fernando Hernández, uno de los protagonistas de la huelga de árbitros, el futbol regresó a nuestro país y lo hizo a tambor batiente. Desde el minuto uno, Cruz Azul se volcó en busca de doblegar a Nahuel Guzmán.

Martín Rodríguez utilizó su habilidad y velocidad para llegar a línea de fondo y enviar un par de centros venenosos, pero Cauteruccio no salió en su mejor noche. El camisa 7, solo frente a Nahuel, no logró conectar ninguno de los pases del chileno. El grito de gol se quedó atorado en las miles de gargantas celestes que abarrotaron el Coloso de la colonia Noche Buena.

Tigres intentó sacudirse la presión azul y lo consiguió metiendo a los de La Noria en su ritmo semilento a mitad de la cancha, al grado de adormecer al rival y darle una sorpresa. Eduardo Vargas filtró un excelente balón para Damm, quien entró solitario al área celeste. Jürgen recortó a Chuy, pero la pelota le quedó larga y la defensa logró sobreponerse.

También puedes leer: Querétaro sueña con la Liguilla tras vencer a Pachuca

Esto despertó a los cruzazulinos, quienes buscaron por ambas bandas a “Cautegol”, sin la fortuna deseada. Con la salida de Advíncula, por lesión, el “Tin” aprovechó la endeble marca del “Chaka” Rodríguez para generar peligro, pero los remates de “Caute” terminaron en las tribunas. El reloj estaba por llegar a los 45 minutos cuando los felinos intentaron sorprender a Corona. Jürgen vio adelantado al cancerbero celeste y tiró un globito que se estrelló en la red, pero por fuera.

El primer tiempo culminó con un racimo de emociones. Para el segundo tiempo, Cruz Azul mantuvo la presión sobre el cuadro regio, lo que restó peligro en el área de Chuy Corona.

Ante la poca productividad, “Turboman” abandonó la cancha y le dio ingreso a Sosa, quien no logró conectarse.

En la jugada más polémica del encuentro, donde el Azul exigió el penalti, el colegiado salió airoso. “Chaco” se quitó a Nahuel y cuando se disponía a disparar, el “Chaka” se barrió para quitarle el esférico de forma limpia, poniéndose así una palomita.

Debido a una lesión, Jémez tuvo que modificar en ataque y le dio ingreso al “Conejo” Benítez, quien buscó abrir el marcador, pero la zaga comandada por Juninho y Hugo Ayala cerró todos los espacios. El final fue no apto para cardiacos. En un contragolpe, Quiñones desnudó a la zaga, mas Corona desvió con las uñas. Gignac tuvo la suya, pero “Chaco” dejó el corazón y el alma para arrebatarle la pelota al francés, que pasó de noche.

El estadio rindió tributo a Giménez… “¡olé, olé, olé, olé… ‘Chaco’, Chaco’!”, por lo que el cero fue para Jémez y la aburrida muralla del “Tuca” Ferretti.

ACCIONES DEL PARTIDO