Con la novatada a "Ponchito" y Güemez, comienza el cambio generacional

SU primera vez…

Y por ende fila india o novatada.

Este fue el marco que vivieron Javier Güemez y Alfonso González, quienes se enfundaron y trabajaron por primera ocasión con el Tricolor mayor al mando de Miguel Herrera, en lo que es el irreparablemente el cambio generacional.

Y es que antes de comenzar con los entrenamientos, ambos fueron rehenes de los coscorrones entre la camaradería, ritual que usualmente se brinda a la sangre nueva tanto en la Selección, equipos de primera división y hasta en grupos de animación.

Ambos jugadores no le temieron a los “suaves” golpes que les propinaron, por lo que Güemez transitó semilento y Ponchito fue un poco más audaz abriéndose paso entre las risas, guamazos y corretizas.

Con el andar de éstos, se abre paso al cambio generacional dentro de la Selección, pues se unieron a los también: Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera Equihua, Erick Torres, Enrique Pérez, Oswaldo Alanis, Luis Venegas, Antonio Ríos y hasta Javier Orozco, sangre fresca, que podría pelear por un lugar en la Copa Oro y América, toda vez que Miguel Herrera y su cuerpo técnico se comprometieron a levantar el título, pero será evidente que se “casará” con el torneo de la Concacaf, pues ahí México está obligado a remarcar su supremacía en el área con la participación de sus “legionarios extranjeros”.

Al ver que los de siempre han quedado a deber como en el caso de Oribe Peralta al que poco a poco se le terminan los goles, el “Piojo” busca frescura con la combinación de los chavos y de los infaltables como en el caso de Paúl Aguilar, Miguel Layún, Guillermo Ochoa, Marco Fabián, Javier Hernández, Javier Aquino y hasta el retorno de Julio César Domínguez. (LGO/ Foto: José Luis García)

Tri femenil venció a las Tuzas en el CAR

La Selección Femenil continúa dando de qué hablar previo a Juegos Panamericanos

El objetivo es estar en el top 8 en Qatar: Torrado

Falta mucho, las eliminatorias todavía no inician, sin embargo, los objetivos del Tricolor están marcados.

FMF pagará a futbolistas el uso de imagen rumbo a Qatar 2022

Se reveló el pacto por el que los seleccionados nacionales recibirán alguna ganancia

Torrado fue presentado como Director Deportivo de la FMF

“Para mí es un orgullo poder estar en la Federación, he tenido un gran crecimiento, un gran aprendizaje", dijo Gerardo.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<