Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2014 - 22:48

┃ José Ángel Rueda

nota-futm-cruzazul-america

AYER se informó sobre el saldo del juego entre Cruz Azul y América del sábado pasado, en el Estadio Azul. El Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Óscar Montes de Oca, informó sobre la detención de dos seguidores azulcremas por agredir a elementos de la policía.
En conferencia de prensa, especificó que José Luis Briones Lima y Gerardo Zamora Ortiz fueron detenidos y llevados ante un Juez Penal por la agresión y robo contra los agentes de seguridad que se encargaron del operativo en las inmediaciones del Coloso de la Colonia Nochebuena.
“Aproximadamente a las 15:50 horas del 4 de octubre, el agraviado, comandante de la Policía de Investigación, al participar en un operativo pie-tierra afuera de las instalaciones del Estadio Azul, con motivo de un encuentro deportivo, fue agredido por un grupo de sujetos que descendieron de uno de los autobuses que transportaba un grupo de animación, entre ellos José Luis Briones Lima y Gerardo Zamora Ortiz”.
Los hechos fueron narrados por testigos que indicaron que Briones Lima le robó un equipo de radio comunicación para después ser agredido por Zamora Ortiz y demás barristas, esto al descender el camión en el que venía un numeroso grupo de seguidores de las Águilas.
Asimismo, se informó que los dos detenidos serán consignados ante un Juez Penal en el Reclusorio Oriente para ser juzgados. Ambos podrían alcanzar hasta siete años de prisión sin derecho a fianza.

MÁS ATAQUES
No solamente los elementos de seguridad sufrieron ataques de aficionados, algunos miembros de la policía sometieron con violencia a algunos seguidores que al parecer intentaban alterar el orden. El operativo de seguridad no funcionó y originó caos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí