Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2017 - 21:07

┃ ESTO

nota-futm-chivas-pulido

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ
ENVIADO ESPECIAL

ZAPOPAN.- El Rebaño dejó que Xolos, Toluca y Rayados saborearan por un momento la cima del torneo. Chivas no tardó en volver a la posición de honor. El cuadro rojiblanco pescó a los decaídos Tiburones y recuperó su lugar de forma exprés.

Alan Pulido asemejó tibiamente a Diego Maradona o Messi y desde la mitad del campo eludió rivales para luego vencer a Pedro Gallese.

En la agonía de la batalla apareció Zaldívar y consumó el triunfo. Esos tantos fueron suficientes para vencer a uno de los candidatos a irse a la Liga de Ascenso.

Chivas ganó y es líder otra vez.

EL PARTIDO

El Rebaño se quitó el corazón antes de salir al campo, los tapatíos no tuvieron compasión de los jarochos y todos sus problemas que lo rodean. El cuadro rojiblanco sacó la caña de inmediato. El “Pelado” Almeyda buscó pescar a la brevedad. Ángel Zaldívar a los treinta segundos tuvo la primera opción del juego. El atacante rojiblanco estuvo cerca de abrir el marcador.

El acoso tapatío siguió. El “Maguito” Pineda se quedó cerca de empezar la función. Pineda recortó y tiró, pero Gallese alcanzó a desviar el balón.

El vendaval rojiblanco no se detuvo. El “Chapo” Sánchez se animó a subir al área. Jesús también exigió al portero peruano.

Veracruz se mostró sin mandíbulas. Martín Bravo y Ángel Reyna aparecieron esporádicamente. Lalo Herrera no tuvo opciones de rematar.

Los rojiblancos no se fijaron en los problemas de su endeble rival y siguió al acecho. Pulido con la cabeza volvió a estar cerca.

De nuevo Alan, Pineda y hasta el “Aris” Hernández se volcaron al frente. Pedro Gallese tuvo mucho trabajo toda la noche.

Los escualos carecieron de reacción. Veracruz se quedó anclado en el puerto, nunca tocaron suelo tapatío.

Los roces también aparecieron en el campo. El “Cacha” Arévalo se pintó de amarillo.

Tibios remates de Kristian Álvarez y Freddy Hinestroza fue todo lo que generó el club veracruzano.

El Rebaño bajó el ritmo y dejó con vida a su rival. El Tiburón se salvó del arpón.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo la marea comenzó a subir. Hinestroza se quedó cerca de vencer a Cota. Rodolfo regresó y desvío el esférico.

Chivas contraatacó con la “Chofis” López, Eduardo jaló del gatillo pero su tiro se elevó.

El Rebaño volvió a tomar el control del juego. Pulido recibió el balón en la mitad del campo, corrió hasta el área y venció a Gallese.

Alan por fin abrió el marcador.

El chiverío trató de aprovechar su momento, Alanís desde muy lejos se quedó cerca de aumentar el marcador.

Los técnicos comenzaron a mover sus piezas. Veracruz ingresó por lesión a Miguel Herrera y posteriormente a Leandro Velázquez.

Reyna dejó el campo.

Almeyda se la jugó con el “Güero” Fierro. La “Chofis” dejó la batalla.

El juego se volvió tenso. Ambos combatientes se nulificaron. Veracruz buscó el empate pero el Rebaño estuvo sólido.

En la agonía del juego apareció el ángel del chiverío, Zaldívar colocó el segundo y definitivo tanto.

No hubo más en el corral tapatío. Chivas ganó y vuelve a ser líder.

 

ACCIONES DEL PARTIDO