Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2014 - 23:09

┃ José Ángel Rueda

nota-futi-usa-dempsey

POR FERNANDO SCHWARTZ

JÜRGEN Klinsmann convocó a 21 jugadores para el amistoso contra Ecuador, el próximo viernes en East Hartford, Connecticut.
Después de una carrera internacional de 15 años en los que se convirtió en el jugador más importante en la historia de la Selección y del futbol de los Estados Unidos, Landon Donovan dirá adiós a su exitoso paso por el equipo. Tras el partido, se espera que Klinsmann haga varios cambios en la plantilla que viajará a Boca Ratón, Florida.
Klinsmann apuntó: “Nos fijamos en estos dos juegos como una oportunidad para tomar una fotografía del jugador de la piscina tal y como está ahora. Ya la jerarquía comienza a cambiar en algunos aspectos, que es normal al comienzo de un ciclo. Estamos muy contentos de ver este grupo contra un equipo muy competitivo como el Ecuador, y luego vamos a tener la oportunidad de traer algunas caras distintas para el partido contra Honduras. Obviamente, el viernes va a ser una noche especial como todos en la familia US Soccer tendrán la oportunidad de honrar la increíble carrera de Landon Donovan”.
Son 15 los jugadores regresan de la victoria de Estados Unidos sobre la República Checa, el 3 de septiembre en Praga, incluidos 10 titulares y el que anotó el gol de la victoria, Alejandro Bedoya.
Landon, en su aparición 157, tiene la marca de goleador en la historia de la Selección con 57 anotaciones. Además tiene 58 asistencias. 12 juegos mundialistas, con cinco goles. El mexicano-americano Joe Corona estuvo en la lista previa al Mundial de Brasil 2014 y se quedó en la orilla. Tanto él como Michael Orozco estuvieron en el juego en Praga. Ambos han tenido 12 juegos con el seleccionado. Otro mexicano-americano, Greg Garza, debutó en la mayor en esa victoria sobre la República Checa. Él viene con la Selección de las barras y las estrellas desde la categoría Sub-14.
Esta es la convocatoria de Klinsmann: Porteros: Brad Guzan (Aston Villa), Bill Hamid (DC United), Nick Rimando (Real Salt Lake). Defensores: John Brooks (Hertha de Berlín), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt), Greg Garza (Tijuana), Omar González (Galaxy), Michael Orozco (Puebla), Tim Ream (Bolton), DeAndre Yedlin (Seattle). Volantes: Alejandro Bedoya (Nantes), Joe Corona (Tijuana), Mix Diskerud (Rosenborg), Luis Gil (Real Salt Lake), Julián Green (Hamburg), Alfredo Morales (Ingolstadt). Delanteros: Jozy Altidore (Sunderland), Landon Donovan (Galaxy), Joe Gyau (Borussia Dortmund), Miguel Ibarra (Minnesota), Bobby Wood (1860 Múnich).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí