Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2017 - 0:12

┃ AP

Nota-Box--Golovkin

Gennady Golovkin superó a Danny Jacobs en una agotadora batalla de 12 asaltos por el  título de peso mediano.

Es la primera vez que GGG no ha tenido un KO en 24 peleas, y fue se primera ocasión que gana en 12 asaltos. El Kazajo ganó 115-112 en dos cartas de jueces y 114-113 en el otro.

El AP tenía 114-113 para Golovkin.

Foto: AP

En la pelea más dura de su carrera estelar, Golovkin a menudo fue bloqueado por Jacobs cambiando a un estilo zurdo. Pero una serie de derechos duros durante toda la pelea fue suficiente – apenas – para llevar su récord a 37-0.

“Daniel hizo un buen trabajo”, dijo Golovkin. “Daniel es mi peleador favorito, no puedo destruirlo”.

No lo hizo, a diferencia de tantos otros oponentes que sintieron la furia o GGG.

“Pensé que lo ganaba por lo menos dos rounds mínimo”, dijo Jacobs, apodado Hombre Milagro después de que superó el cáncer de hueso en 2011-12 para ganar 10 peleas consecutivas. “Me sentí como si tuviera que ganar la 12ª ronda para estar seguro.”

También puedes leer: “Chocolatito” pierde su invicto por polémica; Cuadras triunfa

Él lo ganó en dos de las tres cartas, pero no fue suficiente, tal vez porque fue derribado en la cuarta ronda, que fue a Golovkin 10-8 en las tres cartas.

Sin embargo, con el Madison Square Garden reverberando de los cantos de “Triple G” o “JACOBS”, nadie podía estar seguro del resultado hasta el último golpe.

Jacobs tiene una longitud de 32-2. Golovkin se aferra a sus cinturones y tomó el título de peso medio de la AMB de Jacobs.

Foto: AP

Golovkin, campeón del mundo desde 2010, está 5-0 en el Garden, que él llama un “segundo hogar”. Pero Jacobs, de Brooklyn y, curiosamente, un representante de la competencia del Barclays Center, lo probó más que nadie.

Golovkin mantiene sus coronas WBC y WBO – el cinturón de la FIB no estaba en juego porque Jacobs saltó al peso pesado de la organización de la lucha. En el horizonte para GGG podría ser ese encuentro elusivo con Canelo Álvarez si el mexicano gana su pelea en mayo contra Julio César Chávez Jr.

“Por supuesto que estoy listo para pelear con Canelo, por supuesto que quiero esa pelea”, dijo Golovkin. “Soy como un animal para esa pelea”.

También puedes leer: ¡Qué joya! Diamante Azul se llevó la gloria ante Pierroth

Pero hay otra opción, admitió GGG.

“Daré a Danny Jacobs una oportunidad para una revancha.”