Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2017 - 11:50

┃ Javier Juárez

Nota-Fut-Ceciclio-Dominguez-

Nada detuvo a las Águilas. Ni el sol, ni la grada, tampoco la suspensión de Pablo Aguilar, la lesión de Miguel Samudio o el vaso que le aventaron a Cecilio Domínguez. América se sobrepuso a todo y logró aletear en Ciudad Universitaria.

Los emplumados tomaron vuelo y ya están en zona de Liguilla. Las escalas se terminaron.

Silvio Romero y Oribe Peralta fueron los encargados de picotear a los auriazules en su propia cueva. El juego ya era suyo, sin embargo la garra y el espíritu auriazul estuvo en el campo. Pumas hizo todo por recuperarse. Nicolás

Castillo fue el héroe momentáneo de los universitarios. El líder de goleo apareció y con dos zarpazos emparejó el marcador.

La voltereta auriazul estuvo cerca, sin embargo Cecilio Domínguez truncó todo. El motor de las Águilas volvió para echar a andar la maquinaria amarilla. El guaraní dio el golpe definitivo.
América se llevó el orgullo, el invicto de Pumas en su guarida y tres puntos de oro. Sus problemas pasarán.

EL PARTIDO

Con las garras por delante salió Pumas a defender su cueva. Jesús Gallardo de inmediato pisó el área, el veloz jugador cayó, pidió penalti, pero el árbitro lo pintó del color de su adversario. Pumas avisó..

Palencia optó por un juego ofensivo. Britos, Barrera, Rabello, Cortés y Abraham trataron de surtirle balones a Nicolás Castillo. El andino, actual líder de goleo, mostró los colmillos también.

La Volpe armó a otro equipo luego de la suspensión de Pablo Aguilar y la lesión de Paolo Goltz. El “Bigotón” sorprendió con Diego Láinez desde el arranque y Miguel Samudio como central. Álvarez y Mares fueron los laterales. El regreso de Cecilio también se dio.

Ya con las fichas en el campo la batalla siguió.

Las Águilas movieron levemente sus alas. Cecilio trató de guiar el vuelo.

En pleno realce azulcrema Samudio salió por lesión, el “Puma” Pimentel tomó el relevo.

Pumas aprovechó el desconcierto para volver a encimar a su adversario. Castillo falló sólo en el área. Nico perdonó.
América contraatacó con un remata de Peralta cerca de Saldívar. El “Pollo” vigiló la trayectoria del balón.

El equilibrio llegó. Auriazules y azulcremas pausaron un poco el vértigo.

América tomó el control del juego tras un gol de Romero. Pumas se desarticuló, su necesidad de rugir los orilló a cometer errores simples.
Castillo siguió activo pero sin tanta suerte, hasta una chilena intentó. Barrera no detonó y Britos estuvo bien cubierto.

Ya con el silbato en la boca para mandar a todos a descansar, Peralta detuvo todo y amplió la ventaja azulcrema. “Hermoso” tanto logró Oribe. En pleno festejo azulcrema un vaso de cerveza le pegó a Cecilio. El paraguayo reclamó y cayó al suelo. Mal por la porra local.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo Palencia ordeno más intensidad. América buscó aprovechar los espacios que Pumas otorgó en la cancha. Cecilio se quedó cerca de consumar el vuelo. Domínguez cayó en el área, pidió penalti pero su reclamo no prosperó.

Pumas respondió de inmediato y lo hizo de forma feroz. Castillo con la cabeza no perdonó más. Nicolás acercó a los felinos.

El cuadro universitario le quitó el esférico a los de Coapa. Barrera y Britos fueron más constantes al frente.
La Volpe detectó que el rival ya era más que su parvada y decidió darle ingresó a Güemez. Láinez dejó el campo de batalla.

El “Bigotón” también intentó replegar a los locales con la entrada de Michael Arroyo. El “Gambetita” de inmediato corrió al frente.

Los movimientos emplumados no desorientaron a los locales. Castillo volvió a rugir. El chileno logró su segundo zarpazo y el empate auriazul.

El juego se volvió de ida y vuelta. Ambos combatientes fueron agresivos, pero sin tanta fortuna al frente.
América no bajó los brazos y de la nada logró recuperar la ventaja. Cecilio Domínguez regresó para darle vida a los suyos.

El tiempo se agotó. Las Águilas volaron en casa de su odiado rival deportivo y ya están entre los ocho mejores del torneo.

Finalmente, América llegó a 14 puntos, alcanzando a Pumas y ambos están dentro de la zona de Liguilla.

ACCIONES DEL PARTIDO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí