Buffon agranda su leyenda con la Juventus

Mexico, 2017-03-19 13:47:28 | EFE

El meta y capitán del Juventus Turín, Gianluigi Buffon, agrandó este domingo su leyenda y se convirtió en el jugador que con más minutos disputados en la Serie A italiana (Primera división) con la camiseta juventina, al alcanzar en el partido contra el Sampdoria los 39.705 minutos.

Buffon superó, en el minuto 66 del partido ante el Samdporia, al actual presidente honorario del club, Giampiero Boniperti, que había disputado 39.680 minutos en los quince años en los que jugó en el Juventus Turín (1946-1961).

El portero de equipo “bianconero”, rival del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, dejó atrás a otra leyenda del club como el excapitán Alessandro Del Piero, que es ahora tercero, y que está a más de 7.000 minutos de distancia.

También puedes leer: La Juve sufre para ganar y por lesión de Dybala

A sus 39 años, Buffon sigue liderando al vestuario del Juventus y de la selección italiana, y pudo celebrar un récord más en su carrera con un triunfo, por 1-0, en el genovés estadio Marassi contra el Sampdoria.

Desde su debut con la camiseta de los turineses, el 26 de agosto de 2001 contra el Venecia, el portero abrió una época histórica en el Juventus, del que heredó el brazalete de capitán de la mano de Del Piero en 2012.

Ya en 2016, el capitán de los juventinos había entrado en la historia de la Serie A por mantener su portería a cero durante 974 minutos, lo que le permitió superar la marca del entonces arquero del Milan Sebastiano Rossi, que estuvo 929 minutos sin recibir goles.

Foto: AP

Tras ganar catorce trofeos a nivel nacional con el Juventus y haber levantado la Copa del Mundo con la selección italiana en 2006, Buffon continúa persiguiendo uno de los dos grandes trofeos que le falta en el mundo del fútbol: la Liga de Campeones. También le falta la Eurocopa con la selección absoluta, pues la conquistó con la sub’21.

También puedes leer: El Nápoles no falla en su lucha por el subliderato

El arquero italiano declaró en varias ocasiones en esta campaña que la “Orejona” (nombre que se le da coloquialmente al trofeo de la Liga de Campeones) tiene que ser un sueño, pero no una obsesión. Su su gran ambición chocará en los cuartos de final con el Barcelona, el equipo que hace dos años le negó la victoria en la final de Berlín.