Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2017 - 14:55

┃ ESTO

nota-fronton

POR FERNANDO SIERRA FELGUERES

El sábado volvieron a enfrentarse López e Irastorza, y el concierto de excelentes jugadas fue tan grande como el mismísimo Frontón México.

Mi madre, quien vio Jai-Alai toda su vida, seguramente que en cualquier momento del partido me hubiera dado un codazo para decirme: “Este López es un pelotari de los pies a la cabeza”. Es impresionante lo que juega, la cancha que cubre, el don de mando que tiene, el poder en su revés, su educada derecha, ¿quieren más? Aun siendo zaguero remata a dos paredes que es un placer verlo; ayer por cierto, tiró dos maravillosos. Por si fuera poco, tiene mucha sangre y, como “torero caro”, arenga al público cada vez que logra un tanto espectacular y hace que los dos o tres que no se habían puesto de pie después de su gran jugada, lo hagan para rendirle una carretada de aplausos.

Y qué decir de Irastorza, es otro que “no canta mal las rancheras”. Ayer su actuación fue brillante como ninguna, jugándole de tú a tú a López y “trasteando” su pelota como el mejor del mundo.

No estoy exagerando, el enfrentamiento de estos dos grandes pelotaris es un espectáculo asegurado. Lástima que Irastorza dejará el frontón el próximo martes 21 y la pregunta es: ¿contra quién pondrán a López?

También puedes leer: Ekhi hizo delirar al Frontón México

El partido estelar de ayer en el Jai-Alai México lo ganaron los azules Eguiguren e Irastorza, 30-24, a Laduche y López.

De los delanteros podemos decir que Eguiguren demostró que va a ser, y con mucho, el mejor delantero del cuadro, y de Laduche, que tiene todo para ser un grande de la pelota, pero todavía le falta, sobre todo lo que dan los años: experiencia.

El primer partido de la jornada también resultó muy entretenido, pues hubo dos amagues de vuelta al marcador que si se llegan a dar, hubieran puesto de cabeza al Frontón México.

Los azules Ortega y Pérez, siempre fueron arriba en el marcador y vencieron 30-25 a Juan León y Osorno.

El mejor del partido fue, sin duda, Pepe Pérez, quien aguantó, levanto y sacó muy buenas pelotas. Ortega, que logró su segundo triunfo consecutivo, no lució como en el partido de su presentación, pero ganó. A Juan León le falto entrar mucho más a la pelota, además de que su saque es muy corto y el zaguero contrario entra a placer en el cuadro 12 para dominar, y Osorno por momentos utilizó muy bien su “picada” de arriba abajo para evitar que Ortega le hiciera daño, pero pronto se olvidó de hacerlo con su derecha de lado entregó la pelota.

También puedes leer: Crisanto Grajales terminó 17 en la Súper Liga de Triatlón

El tercer partido de la noche lo ganaron Gonzalo e Irigoyenberry, 30-16, a Aarón e Ituarte.

El partido se fue “de calle” desde un principio y Gonzalo “bordó la pelota” con remates y jugadas de todos los colores y sabores. En pocas palabras, lució enormidades, pero además, terminó el partido con una soberbia “Guillermina”, lo cual se agradece.

Hoy no habrá función, pero mañana sí.