Elena Vesnina, campeona del Indian Wells

La rusa Elena Vesnina se proclamó  campeona por primera vez en Indian Wells, al superar en un maratoniano partido a su compatriota Svetlana Kuznetsova por 6-7(6), 7-5 y 6-4 en tres horas y un minuto.

La victoria hace que Vesnina, que suma aquí el tercer título de su carrera en individuales, ascienda al decimotercer puesto en el ránking de la WTA, el puesto más alto de su carrera.


Se trata de uno de los resultados más importantes en la trayectoria de Vesnina, que nunca había pasado de tercera ronda en el desierto californiano. Previamente, se proclamó tres veces campeona en el dobles (2008, 2011 y 2013).

Arrancó con buen pie Vesnina anotándose una rotura de saque con un resto imponente para colocarse con ventaja (2-0), aunque Kuznetsova, ante espectadores de lujo como el cofundador de Microsoft Bill Gates o la actriz Charlize Theron, igualó la contienda amparada en su potente saque.

También puedes leer: Novak Djokovic no jugará el Miami Open

La tenista nacida en Ucrania volvió a abrir hueco con un tenis más dinámico y arriesgado, pero la de San Petersburgo reaccionó de nuevo aprovechando los errores no forzados de su rival y pintando las líneas de la pista central (4-4).

Vesnina, no obstante, tuvo un punto de set tras remontar un 40-0 a su contrincante en el décimo juego y 5-4 a su favor.

Kuznetsova, dos veces finalista en Indian Wells (2007 y 2008) y disputando la final número 40 de su carrera, continuó creciendo con su servicio (4-1), pero su oponente se rehizo, desplegó su mejor tenis, se llevó los cuatro siguientes juegos (4-5) y no perdonó con su saque para hacerse con el set.

También puedes leer: Andy Murray, baja del Miami Open por lesión

La tercera manga se inauguró con un doble “break” y Kuznetsova amenazó primero (4-2), pero Vesnina dio la cara y rubricó los cuatro juegos siguientes para llevarse el título en la primera final de Indian Wells entre rusas desde que Maria Sharapova triunfara sobre Elena Dementieva en 2006.

Vesnina y Kuznetsova únicamente se habían enfrentado anteriormente en dos ocasiones, con reparto de victorias: Vesnina se llevó el duelo en Dubai 2007 y su rival se impuso en Estoril 2014

Europa revalida su título en la Laver Cup

Europa revalidó el título de la Laver Cup tras liderar el evento 13-8 ante la escuadra del Resto del Mundo.

La japonesa Naomi Osaka, a la final del Torneo de Tokio

La campeona del US Open sigue encendida y ahora enfrentará a la checa Karolina Pliskova

Federer y Djokovic caen en su primer juego juntos

Kevin Anderson y ack Sock salieron afinados y se llevaron el triunfo en la Rod Laver Cup

Muguruza cae en Tokio ante Riske

El torneo de Tokio se disputa sobre superficie dura y reparte 800.000 dólares en premios.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS