Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2017 - 18:56

┃ Guillermo Martínez

Nota-Otros-Erika-Morales-

Erika Morales fue la primera mujer en competir en México, en la prueba de los 50 kilómetros, en el Circuito Internacional de Marcha.

Con un tiempo de 5:02’33’’, la capitalina manifestó:

“Fue decisión del profesor Pedro Aroche, quien me involucró para competir en esta prueba. Llevo casi tres años en la marcha, pero he estado haciendo entrenamientos de distancia y por eso fue que me animé a competir”.

Terapeuta y con 30 años de edad, agregó que sólo estaban esperando que la IAAF hiciera válida esta prueba para que participara.

“Todavía no la dan como olímpica, pero ya está aceptada para mundiales. Así que hace un mes que nos enteramos que se abría la prueba. La verdad estoy contenta, pero no satisfecha porque veo las marcas de otros países y son buenas, mientras que la mía no fue nada. Aunque es un mérito porque nunca lo había hecho”.

La que tiene el mejor crono en los 50 femenil, es la portuguesa Ines Henriques, con 4:08’26’’.

“Estuve de campamento en Bolivia y mejoré los tiempos. Así que tengo más vida deportiva en esta prueba que en los 20. Hay más oportunidad de tener una técnica más fluida y más bonita”.

También puedes leer: Leyver Ojeda cuarto en Circuito Internacional

EVAN DUNFEE

El canadiense Dunfee manifestó que no fue su mejor tiempo.

“Pero es la pauta para iniciar temporada y alcanzar mi mejor nivel. La pista fue buena, aguanté el ritmo y el clima no me afectó. La gente maravillosa y me incentivaron para seguir”.

Parte de su entrenamiento para el Mundial de Londres, lo hará en Monterrey.

“Creo que aquí completaré una excelente preparación. Me gusta México, así que espero estar de vuelta aquí y el año que entra para este challenge espero ya hablar español”.