Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2017 - 20:56

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-seleccion-osorio

Comenzó la prueba de fuego para el Tricolor.

Este domingo la Selección Mexicana comandada por Juan Carlos Osorio inició su semana de preparación para el duelo del próximo 24 de marzo en el Estadio Azteca frente a Costa Rica y posteriormente el 28 ante Trinidad y Tobago en Puerto España, motivo por el cual la concentración arrancó en un lujoso hotel al sur de la Ciudad de México, donde fueron citados por el timonel colombiano.

También puedes leer: “Tecatito” marca golazo en su regreso a la titularidad

El primero en llegar fue Jesus Gallardo, quien luego de la dolorosa derrota de Pumas ante América el canterano auriazul se trasladó al hotel donde comió con su familia.

Horas más tarde arribaron los tapatíos comandados por Rafael Márquez y Luis Reyes de Atlas, así como Oswaldo Alanís y Orbelin Pineda de Chivas, quienes atendieron a sus seguidores repartiendo autógrafos y posando para las fotos del recuerdo.

Jesus Molina y Jesus Dueñas arribaron más tarde y en silencio, mientras Oribe Peralta y Chuy Corona fueron dejados en el hotel por sus familiares y rápidamente se subieron al autobús que los trasladó a Cuernavaca.

También puedes leer: Equipos de la Liga MX tendrán una Fecha FIFA “movidita”

El último en llegar fue el técnico Juan Carlos Osorio, quien se quedó analizando la liga francesa en el duelo del Lyon frente al PSG.

Una vez que todos los jugadores que participan en la Liga MX estaba listos el camión se puso en marcha para llevarlos a la Ciudad de la Eterna Primavera donde trabajarán esta semana.

Los europeos llegarán a Cuernavaca en las siguientes horas y el lunes por la tarde el cafetalero podrá trabajar con toda su plantilla completa. 

TALAVERA

México mantiene los pies en la tierra. Luego de que la Selección Mexicana dejara de ser el “Gigante” de Concacaf, tras sufrir derrotas dolorosas que estuvieron a punto de eliminarlos del Mundial de Brasil 2014, los jugadores del Tricolor son conscientes de que futbolísticamente sus rivales directos han mejorado, situación por la cual no se consideran el cuadro a vencer en esta eliminatoria, según admitió el cancerbero Alfredo Talavera.

“Nosotros siempre hemos salido a jugar respetando al contrario y si hay una forma de faltarles al respeto es ganarles en la cancha. En el futbol ya no hay rival fácil”, mencionó en una sala de juntas de un prestigioso hotel, al sur de la Ciudad de México.

Para concluir con su breve intervención, el guardameta del Toluca negó sentirse sorprendido por el liderato que tiene su próximo rival, Costa Rica, pues recordó la buena actuación que tuvo el combinado tico en la pasada Copa del Mundo.

“Todas las selecciones (de Concacaf) han crecido bastante y la verdad no me sorprende (que Costa Rica sea el líder), siempre ha sido una gran selección. Desde que yo recuerdo, mi primer partido contra ellos ha sido muy bueno, parejo y muy disputado. En el Mundial pasado los equipos de este lado hicieron un buen papel y no hay nada que nos pueda sorprender. Sólo hay que trabajar bien para sacar los tres puntos”, finalizó el choricero.

ORBELÍN PINEDA 

Su puesto se lo ha ganado a pulso.

El mediocampista de Chivas Orbelin Pineda se dijo sumamente contento por la convocatoria para esta eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 y afirmó que aprovechará al máximo el voto de confianza que ha depositado Juan Carlos Osorio sobre su calidad futbolística.

“La verdad estoy emocionado por la oportunidad que me brinda el Profe Osorio y no la desaprovecharé, daré mi máximo esfuerzo y aportaré mi granito de arena para conseguir los objetivos del grupo”, mencionó sonriente, al tiempo de reconocer el alto nivel que muestra este combinado Azteca: “El grupo está bien, hay muy buenos jugadores de mucha calidad y gran experiencia los cuales le darán dirección a este equipo”.

Asimismo, Pineda aseguró que para obtener los tres puntos ante el combinado de Óscar Ramírez el cual camina como líder de la clasificatoria mundialista deberán dejar el alma dentro del estadio Azteca.

“Enfrentamos a una gran selección como lo es Costa Rica y nosotros debemos dejar todo por esta camiseta para sacar la victoria”, dijo no sin antes señalar que una de las principales virtudes de México para este encuentro de era ser la paciencia.

“Hay que tener calma, el profesor nos ha dicho que lo principal es tener la pelota porque Costa Rica sabe jugar muy bien con el balón pero saldremos con todo a buscar el triunfo”, concluyó.