El COM será Sede de la Reunión de Comité Ejecutivo del AMBC

Mexico, 2017-03-19 22:11:31 | Redacción ESTO

La Federación Mexicana de Boxeo informa que del 20 al 22 de marzo se realizará en el Comité Olímpico Mexicano, la Reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC).

Las actividades de este Comité Ejecutivo de la AMBC inician el lunes 20 del presente con el arribo de los asambleístas. El martes 21, a partir de las 9:30 horas realizarán su reunión privada en el COM. A las 12:45 horas, suspenderán actividades para ofrecer una conferencia de prensa en el Salón de Presidencia, donde se dará a conocer aspectos de importancia para el boxeo mundial, en el inicio del ciclo olímpico, y posteriormente, continuarán con sus trabajos. El miércoles 22, los asambleístas regresarán a sus lugares de origen.

También puedes leer: Leyver Ojeda cuarto en Circuito Internacional

La Confederación Americana de Boxeo (AMBC) fue fundada en una Asamblea Extraordinaria celebrada en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, 31 de Enero de 2009, y surge como resultado de la fusión de la Confederación Panamericana de Boxeo y la Oficina Americana de Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), de acuerdo con la nueva política de reconocer una sola organización por continente. Su oficina está en Buenos Aires, Argentina.

Las naciones que asistieron a la Asamblea y que son co-fundadores de la AMBC son: Barbados, Brasil, Cuba, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Su actual Comité Ejecutivo tiene como función principal la de gobernar y controlar todo el boxeo olímpico en el continente americano, así como tener la representación de AIBA en América.

También puedes leer: Los Raiders sacarían del retiro a Marshawn Lynch

El Comité Ejecutivo de la AMBC está integrado por Osvaldo Bisbal (Argentina), presidente; Raymond Silvas (Estados Unidos) y Pat Fiacco (Canadá), vicepresidentes; Juan Carlos Montiel (Uruguay), Mauro José Da Silva (Brasil), Marco Dupersoy (Aruba), Rafael Vega Rodríguez (Costa Rica), Carlos Velázquez Polanco (Guatemala), José Vellón Laureano (Puerto Rico), Ricardo Contreras (México), y Fran López Almeida (Venezuela), miembros ejecutivos.

Por lo anterior, la Federación Mexicana de Boxeo hace una atenta invitación a los reporteros, camarógrafos y fotógrafos de los medios de comunicación impresos y electrónicos, para que asistan a la conferencia de prensa.