Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2014 - 10:12

┃ ESTO

nota-gimnasia-seleccion-ritmica

UN excelente trabajo realizó la selección femenil de gimnasia artística en su presentación y al concluir el paso de todos los conjuntos, las mexicanas se ubicaron en la psición 14 en el 45 Campeonato Mundial con sede en Nannjing, China.
Con esta clasificación asegura su presencia en la edición 2015, Mundial que entregará plazas para Río 2016.

En lo individual Elsa García realizó una competencia consistente, para ser la mejor ubicada de la representación nacional y Alexa Moreno además pasó en quinto lugar a la final de salto a caballo, ambas están entre las mejores del mundo.

Como mencionamos Moreno Medina se agenció el quinto lugar clasificatorio en el salto de caballo, al sumar 14.816 puntos y avanzar a la final que compartirá con la estadunidense Simone Bile, la coreana Un Jong Hong, la norteamericana Mykayla Skinner, la rusa Alla Sosnitska, la vietnamita Thi Ha Thanh Phan, la inglesa Claudia Fragapane y la suiza Giulia Steingruber.

En tanto que la participante olímpica en Londres 2012, Elsa García, de 24 años y tremenda experiencia internacional, consiguió una segunda final para la gimnasia mexicana en el all around, al totalizar con 54.833 unidades, en la suma de los cuatro aparatos en su rutina en piso, en el que se situó en el vigésimo primer sitio, para permitirle cerrar en 23 de 250 exponentes de los cinco continentes.

Ambas tendrán un entrenamiento en podio y las finales por aparato serán en el caso de Elsa García el 10 de octubre, Alexa Moreno el 11 del mismo mes.
Elsa García, Ana Lago, Karla Retiz, Amaranta Torres, Ahtziri Sandoval y Alexa Moreno, lograron la clasificación por equipos al Campeonato Mundial 2015, tras cerrar en el decimocuarto puesto con 212.795 puntos. El mejor aparato con 57.133 fue el salto de caballo.

No se avanzó a las finales por conjuntos, sólo ocho lograron calificar que son Estados Unidos, China, Japón, Inglaterra, Rusia, Alemania, Brasil, Suiza, sin embargo las deportistas mexicanas aseguraron su participación en el mundial 2015, el cual repartirá plazas para Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí