Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2014 - 10:14

┃ ESTO

nota-arco-aida-roman

LA Organización Deportiva Panamericana, que preside Don Mario Vázquez Raña, así como la Federación Mexicana y la Confederación Panamericana de Tiro con Arco, llevan a cabo el Curso Técnico Continental de Alto Nivel de la Disciplina de Arquería, en el Comité Olímpico Mexicano, mismo que inició el domingo pasado y que dará por concluido el sábado once de este mes.

El Curso de Alto Nivel tiene como objetivo actualizar a los asistentes, presentando las nuevas  teorías del entrenamiento deportivo y de las Ciencias Aplicadas al Deporte. También, garantizar un mayor apoyo a las instituciones deportivas para la preparación de sus atletas con miras a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El evento, que ayer por la mañana fue inaugurado en el salón ODEPA, cuenta con la participación de 21 representantes de 17 países de América; 10 de México invitados por la Federación Mexicana de la especialidad y 15 más con carácter de oyentes.

Y en lo referente a los ponentes, son de reconocido prestigio internacional, los cuales se encuentran desarrollando interesantes e importantes temas. Como los expuestos de ayer a cargo de los profesores Rabska, de Estados Unidos, y César Iván Martínez, de México.

CAMPEONATO PANAMERICANO
Por cierto que en unos días más en Rosario, Argentina se desarrollará el Campeonato Panamericano de Arquería. México llevará equipo completo, siendo encabezada la delegación por la medallista olímpica y campeona de Copa del Mundo Aída Romàn en la modalidad de arco recurvo y en arco compuesto por Linda Ochoa, ambas estuvieron presentes en la final del serial en Suiza y sus resultados fueron todo un éxito, dado que están mostrando el potencial que hay en nuestra patria.

En varones, el equipo estará con Juan René Serrano, Luis Álvarez y Eduardo Vélez, entre otros.

México llegará a la ciudad de Rosario como favorita a ganar el certamen, aunque no debe descartar algunas individualidades que existen en el Continente especialmente en Estados Unidos, pero también hay gente en Sudamérica que tiene deseos de superar a los mexicanos.

Este torneo seguramente repartirá ‘plazas’ para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, evento avalado por la Organización Deportiva Panamericana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí