Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2017 - 20:16

┃ ESTO

costa-rica

SAN JOSÉ, La selección de Costa Rica comenzó sus entrenamientos con miras al partido ante México del próximo viernes, y contra Honduras cuatro días después, con la confianza de obtener las dos victorias como visitante en estos choques rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador Óscar Ramírez, comenzó las prácticas con la ausencia de seis de los 25 convocados, quienes se incorporaron por la tarde a la concentración con sus compañeros,

Estos jugadores son el centrocampista del Deportivo La Coruña, Celso Borges; el defensa del Palermo italiano, Giancarlo González; el portero del Real Madrid, Keylor Navas; el centrocampista del Laussane suizo, Yeltsin Tejeda; el lateral izquierdo del Sunderland inglés, Bryan Oviedo, y el lateral derecho del Celtic escocés, Cristian Gamboa.

También puedes leer: #MisiónRusia: México arranca concentración para eliminatorias

Con una práctica ligera y con el objetivo de conocer en qué circunstancias físicas llegaron los futbolistas. Un poco de trabajo físico fue lo que hicieron alrededor de 40 minutos, para posterior pasar a la zona mixta donde los periodistas aguardaban.

El primero en hablar frente a las cámaras fue Cristian Bolaños, quien aseguró que ve posible lograr sendas victorias ante los mexicanos y hondureños.

“Nuestra mentalidad es siempre salir a ganar, creemos que sí podemos sacar los seis puntos. Tenemos que pensar así, si queremos seguir en busca de la clasificación, pero sabemos que por la calidad de los dos rivales no será nada fácil”, dijo el centrocampista.

También puedes leer: A Neymar, le gustaría jugar en la Premier

Apuntó que Costa Rica apostará por “jugar partidos muy inteligentes, no caer en excesos de confianza y sobre todo poder ser letales frente al arco”.

En cuanto al enfrentamiento con la Selección Azteca, Bolaños manifestó que de lograr el triunfo en la cancha del Azteca sería algo importante.

“Si ganamos en México sería una gesta sorprendente, porque sería ante una selección muy respetada, así que nos prepararemos para sacar un buen resultado”, afirmó.

Mientras tanto el asistente técnico Luis Marín, comentó que serán dos partidos muy difíciles pero con la meta de “puntuar” en ambos.

También puedes leer: Disciplinaria investiga al “Piojo” por el pleito con un aficionado

“Tenemos dos salidas complicadas: la primera por la altura y la segunda por la temperatura. Son rivales directos que son complicados y tienen juegos muy diferentes. Hemos presupuestado puntuar en los dos juegos para estar más cerca de la clasificación”, comentó Marín.

En cuanto al plantel que fue convocado, manifestó: “Es un grupo maduro, tiene mucha experiencia, juega a alto nivel y los escenarios grandes le caen bien, ya no hay temor, es gente que ha jugado eliminatoria y mundial entonces en eso estamos muy tranquilos, ese miedo escénico no existe”, agregó Marín.

Por último Marco Ureña, consideró: “Somos una selección con bastante tiempo juntos, nos conocemos bien, mentalmente estamos muy fuertes y cada uno sabe su rol, por eso existe la posibilidad de hacer un buen papel en estos dos duelos y estar más cerca de consolidar la clasificación”, añadió el delantero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí