Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2014 - 10:13

┃ ESTO

nota-clavados-cenote-ek-kil

POR ROSALINDA CORONADO

UNA belleza natural como es el Cenote de Ik Kil, será escenario del cierre del World Series de Red Bull Cliff Diving 2014,  que se efectuará los días 17 y 18 de octubre con la presencia de los más importantes exponentes de esta espectacular disciplina, que es para especialistas en saltos y que les gusta el correr de la adrenalina por su torrente.

Los concursantes han empezado a llegar a nuestro país entre ellos el mexicano Jonathan Paredes, quien está clasificado en noveno lugar, con 318.50 y el colombiano Orlando Duque, campeón mundial de la especialidad, pero en total serán diez los clavadistas que se lancen a la gran aventura en busca de la corona.

Otro de los nominados para actuar es el ruso Artem Silchenko quien va de líder del concurso con 522.40 puntos, seguido del inglés Gary Hunt quien suma 501, y el polaco Kris Kolanues. Y quienes se lanzarán de una altitud de 27 metros, haciendo diversas ejecuciones.

Este serial ha tenido como escenarios ciudades de Cuba, Noruega, Estados Unidos, Portugal, Irlanda y España.

En damas se espera a la mexicana Adriana Jiménez, la polaca Kris Kolanus y la alemana Anna Bader.

Mientras llega el momento los clavadistas estarán entrenando en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano institución de donde salieron los representantes de nuestra nación, Jonathan Paredes y Adriana Jiménez.

En la última competencia de Red Bull Cliff Diving World Series en Bilbao el ruso Artem Silchenko, fue el triunfador seguido de Gary Hunt.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí