Tena tras golear al América, es un "boom"

FOTO: ÉRIK ESTRELLA

LUIS Fernando Tena está contento, pero guarda mesura.
El triunfo sobre el América tiene motivado a todo el equipo, sobre todo por lo escandaloso del resultado: 4-0.

ESTO platicó en exclusiva con el entrenador del Cruz Azul, luego de haber conseguido un resultado clave en sus aspiraciones dentro del torneo de Apertura 2014 de la Liga MX.

Elegantemente vestido, Tena saludó a su amigo, al Diario de los Deportistas, con el que compartió el sentimiento del triunfo sobre un rival de prosapia como el cuadro que dirige Antonio Mohamed.

“Ganamos, estamos contentos, nuestro estado anímico ha cambiado y ojalá que a partir de esta victoria sea el ‘boom’, sea el despegue del equipo, pero estamos conscientes que estamos en la media tabla, que seguimos en deuda, con un plantel con el que deberíamos estar más arriba, y ante todo esto, la buena noticia es que estamos recuperando la memoria y poco a poco seremos el equipo del torneo anterior, pero repito, conscientes de la dificultad que tenemos, que nos faltan cinco partidos por jugar, y que lo debemos hacer con gran intensidad para calificar, y que seguimos con los pies en la tierra”, comentó.

Fue un triunfo rimbombante: “Con respeto a los demás equipos, ganarle al América representa algo muy especial porque todos sabemos lo que representa para nuestros seguidores. Sí, algo muy importante es darle alegrías a todos esos seguidores de Cruz Azul que semana a semana esperan lo mejor de nosotros, que se la debíamos, y cada vez que se anotaba observaba a la tribuna y me daba gusto cómo el público nuestro festejaba”.

Presintió el triunfo: “Sí, presentía que íbamos a jugar un gran partido, así lo intuía, gracias al buen trabajo que se realizó previo a este juego, pero además, nuestro desempeño en los juegos contra el León (le ganaron) y Xolos (empataron), dejamos ver mejoría, el nivel futbolístico iba creciendo, física, mental y futbolísticamente observé al equipo muy entregado y concentrado, y repito, intuía que íbamos a jugar muy bien”.

Goleada inesperada: “No esperábamos un marcador así, de cuatro goles, que fue exagerado. No fue un marcador acorde con lo que sucedió en el terreno de juego, y cuando digo no acorde me refiero a un partido que Cruz Azul sí ganó con justicia, pero debió haber ganado con un 2-1, no 4-0. Fue un partido atípico, extraño, si así le quieren llamar, pero también estoy contento con el desarrollo futbolístico de los jugadores, quienes en cuanto se dieron cuenta de que podían hacer más lo aprovecharon, y merecido y justo, se ganó”.

Después de observar el video y de tener tiempo para reflexionar sobre el juego, el concepto de Luis Fernando queda muy claro: “Los primeros 20 minutos del segundo tiempo ellos fueron mejores que nosotros, mientras que nosotros ni siquiera podíamos salir de nuestra cancha”.

MARIANO PAVONE
La crítica siempre es dura con los delanteros y en el caso de Mariano Pavone no fue la excepción, pero el delantero argentino ha mejorado en los últimos partidos: “Pavone se está reencontrando con los goles, pero nunca ha sido un goleador nato, y tampoco podemos pedirle que anote muchos, pero sí que abra muchos espacios, que sea un buen ‘poste’, que dé servicios para gol, como ahora, contra el América también lo hizo, y es un jugador todo entrega, todo profesionalismo”.

MENSAJE
Por medio de ESTO, el técnico de los celestes envió un mensaje a los seguidores del Cruz Azul: “A todos nuestros seguidores, estamos agradecidos con su apoyo incondicional, y seguiremos luchando a muerte por la calificación”. Agradecemos al hotel Royal Pedregal las facilidades para la elaboración de este reportaje.

Montoya y Rentería se lesionaron en el entrenamiento

El entrenamiento matutino de Cruz Azul en La Noria resultó accidentado

Cruz Azul se está acostumbrando a ganar: Elías Hernández

Cruz Azul se está acostumbrando a ganar. La historia de La Máquina está cambiando.

Funcionamiento perfecto en La Máquina

Hasta el momento, Cruz Azul es el mejor equipo del campeonato por estos aspectos.

Caixinha hizo de Cruz Azul, un equipo valiente

El DT portugués hizo énfasis en el ímpetu y las ganas de ganar que tiene su equipo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS